SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

LE VAN A METER LA MANO A EGOYA


Luego de varias décadas de estudios técnicos y acciones infructuosas para la consecución de financiación no reembolsable, el alcalde de Pereira Juan Pablo Gallo Maya, anunció la rehabilitación del tramo 3 de la canalización de la quebrada Egoyá con recursos propios de Aguas y Aguas.

El mandatario fue enfático en reiterar que la ciudad no puede seguir en este estado de vulnerabilidad, han pasado muchas administraciones sin asumir esta decisión, ni hacer las intervenciones que se requieren, esto no da más tiempo, es un riesgo extremo que tenemos que mitigar ya.

Para la realización de las obras se suscribirá un crédito FINDETER de tasa compensada por $21.534 millones de pesos, el cual no afectará bajo ningún contexto, la sostenibilidad financiera de la Empresa.

La decisión de adelantar las obras de manera inmediata, se tomó luego de conocer el último estudio de inspección realizado a esta canalización de 5.158 metros de longitud, que atraviesa en sentido oriente occidente la ciudad, en el cual, se advierte el colapso inminente del tramo 3 de este colector, ubicado en la carrera 12 entre calles 16 a la 22.

Sin duda alguna, este es uno de los riesgos más extremos identificados en la ciudad, que de materializarse, acarrearía no sólo pérdidas económicas por el orden de los $ 144.000 millones de pesos, según lo estimado en el Análisis de Impactos al Negocio (BIA) de Aguas y Aguas de Pereira; sino también, afectación de la malla vial de una arteria principal de la ciudad, daños en la infraestructura e interrupción en la prestación de los servicios públicos domiciliarios y sumado a ello, un gran problema de Salud Pública, por la afectación del entorno con malos olores y contaminación del suelo.

Explorando solo posibles afectaciones puntuales producto del colapso del Egoyá, podríamos contemplar daños en 4.356 establecimientos de comercio, 101 establecimiento industriales, 55 establecimientos oficiales, sin hablar del alto flujo de población flotante que circunda esta zona céntrica, es por eso que no podemos dar más largas a esta intervención debe ser ahora o nunca, para así evitar tragedias como las de Mocoa, puntualizó el mandatario local.
¿En qué consisten las obras?

Se realizará una construcción utilizando el sistema “TÚNEL LINER”, con excavación mediante escudo metálico e instalación de tubería PVC, el alineamiento seguirá la geometría de la carrera 12 entre las calles 16 a 22.
Debido a la mala calidad del suelo donde se construirá la nueva canalización es necesario mejorar el suelo y garantizar la estabilidad y seguridad de los trabajadores con anclajes pasivos desde la superficie.

Serán construidos cinco accesos de 4 m de diámetro interno con la misma técnica del sistema túnel liner.

se procederá con la excavación de los 4 tramos de túnel, excavando 50 cm y colocando el anillo metálico del túnel liner, teniendo en cuenta que, a pesar de las acciones para mejorar el terreno, en el tramo comprendido entre la mitad de la cuadra de las calles 20 y 21 hasta la calle 22 la excavación debe acompañarse con un escudo de protección debido a la deficiente calidad de los rellenos y cenizas encontrados durante los sondeos.


Una vez completada la construcción del túnel liner se procederá a la instalación de tubería PVC y a rellenar los espacios entre el terreno y el túnel, así como también los espacios entre éste y la tubería PVC, con mortero fluido, esto para garantizar la integridad estructural del sistema.
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario