SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

¿Listas cerradas o abiertas? Por ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ

Existe una realidad contundente: la reforma política es un hecho que lleva la firma del Acuerdo de La Habana. Para cumplir.
El partido fariano no es un invento, la cuota en el Congreso, menos. ¿Le favorece a la farc, listas abiertas o cerradas? Claro que cerradas, respondo.
Vean una excusa. En el mapa geopolítico de Locombia, cuatro partidos que van adelante en las encuestas – revisen datos – marcan la pauta. El rezago superior es grave: lo tienen los partidos de la Unidad Nacional (léase los liberales, los conservadores y el de gobierno, la U) Lo primero, nadie lo puede desconocer: Centro Democrático, Cambio Radical, Verdes y el nuevo partido de Fajardo, buscan esquinas que los catapulten. 
Pero en la defensa del argumento expuesto, recurro a recientes declaraciones de un alfil mayor del ajedrez de Cambio Radical, el doctor Rodrigo Lara, que se quejó de la vagabundería politiquera – por lo absurdo – de no “contar con 3 mil millones de pesos para repetir credencial”. Para apuntársele de nuevo a repetir escaño en el Congreso.  Grave por lo menos y patético. No va a aspirar. La ambición de ganar, obliga a gastar.
Digámoslo suave: tiene luces y sombras. Peligrosas, por lo incoherentes sino existen controles. Muchas leyes – la corrupción las tiene – pero por los poros brotan los disparos que la matan. Evitaría esa guerra de chequeras, ese carnaval que se siente  en la feria electorera que estalla. Los “líderes” se volvieron caros en  muchas de sus jerarquías. Hasta el punto que son víctimas de su propio invento.
Repito: favorece al cacicazgo nuestro. Pequeñas maquinarias electorales que hoy se han enquistado en los destruidos partidos nuestros.
Hoy los chorros de dinero, permite que se haga de manera independiente. Las redes de ese entramado electoral que está desacelerado.
¿Es volver al pasado si sé  cierran? También. El pulso está  abierto y tendrá severa “motilada” esta semana.

Los partidos hacen fuerza. Igual, quienes tienen credencial que temen que la competencia los devore. Otros consideran que abiertas, dejan estornudar la democracia.
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario