SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

Los reyezuelos del transporte Por ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ

El componente del transporte público  en el AMCO, ha sido “movido” por odios enfermizos. Por altos intereses que persisten en la plataforma real que les permita su integración. Ha sido una  colcha halada desde todos los ángulos.
Permitió, incluso, el ingreso de “manos foráneas” al negocio como a bien lo llaman.
El modelo es exclusivo desde antaño: pequeños propietarios hasta “tiburones” del sector: ruedan 740  vehículos alineados en 7 empresas y dos más mixtas. El transporte hoy es uno antes y después del Megabús. Como lo será con la llegada del Cable Aéreo. Hitos de ciudad.
Hablar de lo que es Integra, no da lugar. Hay numerosos litigios aún en camino. Es del nuevo modelo operacional que estaba listo y se reventó por esa mezcla o puja por “quienes son los dueños, los mayoritarios”. Cuando todo estaba pilado y el propio gobierno local del señor alcalde Gallo, había invitado de manera recurrente para que se pusieran de acuerdo. Total: fueron ellos, los transportadores, quienes dieron un portazo y se olvidaron que sus intereses pueden ir más allá de sus emblemáticos enredos. Pensaron en ellos menos en las comunidades y en el salvavidas tirado. Han evitado caer en manos de monopolios que seducen presupuestos e imponen reglas. Pero las finanzas hoy no son las mismas. Actúan o se despedazan en calles y carreras de esta región.
Cantado está, alertados están, que habrá apertura de  licitación para la adjudicación de la Cuenca Cuba (12 articulados)  que releve al ya sepultado Promasivo. Integra tiene 34 articulados. No hay tu tía. No escucharon y prefirieron mejor botar el riguroso oficio conciliatorio, en el que antes habían empeñado su palabra al que le apostó con esperanza  el dr Juan Pablo.
Espero, que ellos- los transportadores – no coman de su propio cocinado después que botaron corriente durante más de 6 meses.

Esperamos que mañana, la molestia del alcalde con los transportadores, no sea la misma del ciudadano con el modelo de transporte. Está neutro. Con freno de mano.
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario