SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

Mermelada Política Pacto de Paz por las Pensiones

-
Audiencia pública nacional sobre pensiones
-Se podría llamar Pacto de Pereira: Didier Burgos
-Las cifras de las pensiones en Colombia
-Diomedes Toro revisa apoyo al senado a Isaza
-Durguez quiere Cámara de Representantes
-Viene aspirante Rafael Nieto
-La renuncia cantada del Vice Simón Gaviria
-Cónclave del CD en sede de César Giraldo
-Viajan Alcalde Gallo y gobernador del Risaralda
-Gobierno anuncia revolcón
-¡Diputados dicen que siguen firmes!
-Gobierno sirve la Reforma Electoral
-Chivita: gobierno no incluye Corte Electoral
-Integran Comité pro Consulta del San Mateo
-Concejo no puede aprobar devolver dineros
-Disminuirá lista de concejales inhabilitados
-Nadie de Aguas y Aguas en acueducto Caimalito
-Gobernador meta plata: Carlos H. Muñoz
-Plan de choque para vías rurales
-Deuda a hospitales del Risaralda: $122 mil millones
-Familia unida…vota unida
-“Barren” liberales de la Defensoría
-Mala leche contra el alcalde
-Colombia de pie: ex procurador Ordóñez
-El partido de las Farc en Risaralda
-Presiones por listas abiertas o cerradas
-El otro invierno: la vida de los areneros
-El éxito académico de PINO VERDE
-¿Qué políticos fueron a La Virginia?
-Juan Manuel y Ramos, hacen la tarea
-Increíble. Ministerio del Trabajo: ¡CON 8 SINDICATOS!
-Juan Luis Castro, en Risaralda
-La verdad sobre el Transporte Masivo en Colombia: Suárez
-Análisis: ¿Listas cerradas o abiertas?
Podría llamarse, copiando al Pacto de Toledo de España en igual sentido, como el Pacto de Pereira, como lo propone el Representante por el Partido de la U, el risaraldense, Didier Burgos.
Podría ser, en la mejor de las formas, el Pacto por la Paz para las Pensiones.
Propiciar un gran debate antes que sea tarde, para lograr un acuerdo nacional sobre el asunto que vale hoy, de manera anual, $40 billones.
En Colombia, dos millones de pensionados. Existen 6 millones de adultos que debían estar ya pensionados. El jubilado no trabaja más.
En 10 años, el panorama puede ser este, sino hacemos nada: 10 millones de jubilados y 3 de pensionados. Como quien dice, va a crecer de manera peligrosa , la brecha pensional. Este es un sistema inequitativo.
EN CIFRAS
DE LOS 2 MILLONES DE PENSIONADOS, EL 15 POR CIENTO DE ÉSTOS (300 MIL) SE LLEVAN EL 85 POR CIENTO DE LO QUE SE PAGA.
AUDIENCIA
Propone el ingeniero Burgos, (PU) una gran audiencia  pública acerca de hacia dónde va el tema de las pensiones en Colombia.
Invitar todos los actores posibles del sistema pensional colombiano (empleadores,   trabajadores,  pensionados,  partidos políticos, gobierno nacional, Fondos de Pensiones Públicos y Privados, Sindicatos). Sin que nadie tire para su lado o parta la cobija. Es como ponen  todos.
Todo dentro de un tema especial: Reforma Pensional, sin lugar a dudas un gran tema que debe ser centro del debate presidencial, incluso.
CONCERTAR
El Verbo rector del encuentro o la audiencia, explicó Burgos, es el de concertar. Buscar consensos,  llevar una propuesta atractiva para todos al Congreso. El tema se lleva discutiendo hace 4 años. La gran convergencia por el Pacto de Pereira. El tema empieza a abrirse paso en el Congreso desde el martes próximo.
SIN MAQUILLAJE
El tema ya es foco de atención y se requiera que llegue sin maquillajes. Que se haga una modificación de fondo a lo que existe y no paños de agua tibia, recordó el Representante por Risaralda, Didier Burgos.
Que cumpla con el sistema universal,  equitativo, justo. Viable financieramente, buscar que todo mundo se pensione
ESTÁ QUE SE BAJA
El diputado Diomedes Toro Ortiz, revisa el apoyo dado al liberal, Carlos Humberto Isaza Rodríguez para el senado.
No ha dado la talla o la medida en un tren de trabajo que se necesita para pelear una credencial de esa envergadura.
El equipo y él, nos cuentan, están molestos. Y, eso que Diomedes le ha tocado soportar el peso de esa campaña porque Carlos Humberto, no aparece.
No lo vamos a llevar en coche, advierten seguidores de Diomedes, quien se cansó que le estén repitiendo lo mismo.
CARGANDO EL MUERTO
Es tan cruel y dura la situación, que le dieron plazo a Diomedes para que actúen ya que dicen no “pueden seguir cargando el muerto”. Diomedes, serio en sus respaldos, está preocupado: será que se baja del bus? Nada de raro tiene. Es mejor atajar que empujar y sobre todo en política. Grave el asunto.
Alguien recordó. Ni siquiera estuvo en la apertura de su propio directorio.

¿DURGUEZ A LA CÁMARA?
El lunes habrá encuentro del Centro Democrático en la sede de la empresa del dirigente César Giraldo.
Varias sorpresas: Durguez Espinoza, piensa renunciar –está por verse – y lanzarse a la Cámara. En igual tono, el concejal César Gómez. ¿Por qué?
Giraldo está feliz con los resultados y por la forma como se ha venido trabajando dentro de un clima de armonía. Reiteró que se atenderá por igual a todos los precandidatos presidenciales. Con Consuelo, formaron un poderos equipo que tiene como lema. Trabajo, trabajo y más trabajo.
PRESIDENTE DE PEREIRA
No se sabe si César Gómez puede llegar si los estatutos no se lo impiden. No ha habido una sola reunión en Pereira. El director Franco ha estado enfermo. En Risaralda, llevan 7.

JUNIO 15
Aparece en Risaralda, Luis Alfredo Ramos. Viene Rafael Nieto Loaiza, en lista de espera para presentar el proyecto político. Es Constitucionalista. Ya confirmó su presencia, por parte de la integrante de la dirección nacional, Consuelo Londoño Chávez.
AJUSTES
El CD piensa hacer ajuste en  el directorio de Pereira y Risaralda. Se buscan presidentes y definir fecha de convención. ¿Quién mantiene mayorías? Es la pregunta que ronda esta plataforma política.
Consuelo Londoño, se hace a un lado y entra a la cúpula nacional del CD. Renuncia. Este lunes, habrá encargo hasta la próxima convención de coordinador o coordinadora.
CONFECCIONES Y AVICULTURA
Buscan adelantar dos foros programáticos con los sectores de la confección  y avicultura, dos marcadas vocaciones de la región.
POR FIN
Alejandro Corrales, directivo cafetero nacional que hace rato anunció su retiro a Fedecafé, lo podrá hacer esta misma semana para dedicarse en serio a su campaña a la Cámara por el CD.
Vuelve y suena Isabel Cristina Torres, quien aspiró a la Asamblea. Hace rato no aparece.
ESPAÑA Y ALEMANIA
Sin alcalde de Pereira  y gobernador del Risaralda, podría ser la clave para esta semana: Juan Pablo Gallo, atiende invitación del BID para la madre Patria y el mandatario departamental, marcha a Alemania. Quince días por fuera del cargo.
Hay una prolífica delegación al exterior.
REVOLCÓN
El gobernador encargado tiene la misión de sacar decretos con el fatídico se declara insubsistente y nombrase a….
No sabemos que cambio hará el gobernador, indicó Juan Carlos Valencia del grupo mayor ante la Asamblea. Seguímos firmes. Subrayó.
ADICION PRESUPUESTAL
Votará el martes de esta semana, la Cámara de Representantes, una adición presupuestal en comisiones conjuntas, en primer debate y pasa a plenaria.  Son 7.4 puntos de la reforma Tributaria para diferentes dependencias del estado, indicó el Representante a la Cámara por Risaralda, Juan Carlos Rivera.
REFORMA ELECTORAL
Confirmó  Rivera Peña, que esta semana será decisiva para la Reforma Electoral. El gobierno la presentará esta misma semana y para tal fin el  Señor Presidente Santos, convocará a palacio a los partidos políticos.
NO VA LA CORTE
Chivita: la Corte electoral no va. Deslegitimaba una serie de entidades como la Registraduría, al propio Consejo de Estado
DIRECTORIO DE CONSENSO
Habrá directorio de consenso paea elegir nuevos directorios del partido conservador en la región. La convocatoria la harán de manera conjunta el senador Juan Samy Merheg (ojalá no de paso por Pereira)  y el Representante Rivera.
CONSULTA POPULAR
Estas serán las personas  que integran el Comité pro Consulta Popular acerca de si el San Mateo, debe ser un gran parque público: Henry Carvajal,  Guillermo Guarín, Adriana González,  Juan Antonio Escobar, David Córdoba, esperanza Hurtado  y Alejandro Mejía. Definir pregunta y llevar requisitos Registraduría Municipal.
TAREAS
Preparar la exposición de motivos, conformar la directiva,
EL ALCALDE LO PUEDE HACER
Hay un concepto para debatir. Sólo el alcalde está autorizado para negociar con cada persona que haya pagado la contribución de valorización.
No lo podrá haber exoneración o derogatoria por parte del Concejo. Ya está causado.
AL RUEDO
Quedó claro, muy claro, que quien haya pagado y estén al día con el Municipio, podrá estar en la famosa votación de Valorización.
Es decir. No serán 3 tristes tigres de una comisión, sino un marco más amplio que tome la decisión. ¿Cuántos quedarán habilitados? El martes, se socializa.
El ponente César Gómez se ha movido y pedido consejos por muchas partes.
INDIFERENCIA
Cómo explicar que un proyecto donde se vota para  construir las redes de acueducto y alcantarillado para Caimalito, nadie de Aguas y Aguas, se haga presente?
¿Será que estaban atendiendo la campaña del mínimo vital? Entregando contratos vía fast track? Muy ocupado con otros temas de los costos de servicios públicos, gracias al actual gerente?
Sola, muy sola, dejaron a la Secretaria de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental. Ojalá no se ausenten de la mesa técnica. Grave el asunto.
VOTAN EN LA VIRGINIA
¿Será que no votan en Pereira? Mucha gente lo hace en la Virginia  y debe ser una tarea por hacer del gobierno para que los votos no se corran hacia el Puerto… o hacia Cartago, donde votan para recibir doble subsididio…
QUE META PLATA
Una conclusión en política: si el gobernador sacó votos en Caimalito, debe colocar plata para el acueducto y alcantarillado. Lo dijo en plenaria el concejal de CR, Carlos Hernán Muñoz.
ASBESTO CEMENTO
Lo construido de manera artesanal hace 40 años , lleva tubería rota, fracturada, de asbesto cemento. Cuando hay calores, los olo0res ya se imaginan
FRENTE VIAL RURAL
Varios  concejales, César Gómez, Carlos Hernán Muñoz y  Carlos Torres, coincidieron. Se hace imperioso, adecuar y mantenimiento de vías en la zona rural. El invierno las acabó en un vasto sector. Otro frente de trabajo del actual titular de Infraestructura.
Hay notorio mal estado y se hace necesario el repaso a estos tramos.
Muñoz, propuso incluso ya un plan de choque.
A LA POLITICA
Nada extraño: Simón Gaviria, se va a Harvard y viene para ser vice….Apunten. De sorpresivo no tiene nada.
EN DEUDA
Cuál fue el gran aporte de Simón Gaviria, como director de Planeación? En déficit con la ciudad, en un gobierno tacaño?
LA DEUDA A LOS HOSPITALES
Asciende en Risaralda a diciembre de 2016, a 122 mil 372  millones de pesos.
De estos dineros, $56 mil 456 millones, por deudas  superiores a 360 días…
Nadie dice nada y nada hace el Ministerio. Olga Lucía Zuluaga Rodríguez, consideró que desde los últimos 4 años, la deuda crece y crece…. Hasta que revienta a más de uno!!! La loca carrera de la muerte
REAPARECE EL PASTOR
El pastor Peterson Lopera, concentrado y en retiros espirituales, dedicado a la empresa privada, anunció apoyo y de hecho vienen trabajando en ese sentido, a las candidaturas liberales de Carlos Humberto Isaza y Juan Carlos Reinales.
Su  Padre Lizardo y su hermano, el concejal Maicol, hacen rato están con esa capilla.
SI ASPIRO
Rodó esta semana dudas sobre si su aspiración al senado va en serio por parte del ex alcalde, Enrique Antonio Vásquez Zuleta. Argumentan que tiene varias demandas pendientes como todo EX.
Sí, indicó a la MERMELADA POLÍTICA. Para ello hace diversos contactos con diversos actores políticos de la región. Igual con concejales y diputados.  
MOVIDAS EN LA DEFENSORÍA
La Defensoría del Pueblo en Risaralda, no deja de ser un aparatoso fortín político.
Tiene ciudadanos profesionales que llegan a la ciudad, de diferentes regiones. Unos vienen en nombre del Defensor Nacional y muchos de Cartago y Chocó. Norte del Valle. .
Ha existido movidas políticas fuertes. El mayor costo político lo ha tenido el liberalismo.
MALESTAR
Mientras un sector liberal se reúne, otro no participa y viceversa.
Piden convocatoria para todos si es que de verdad quieran unidad y apoyo al senado para Carlos Humberto Isaza.
MALA LECHE
Muchos consideran que se está endeudando al municipio con la construcción de la red de acueducto y alcantarillado para Caimalito, cuando son recursos del Sistema Generación de Participación  (vigencias futuras)
Si son obras con alcance social, critican; si son recursos para Mecable, peor.
Risible la postura anti alcalde Gallo.
Le deben prestar atención, eso sí, a la parte técnica y que se apliquen bien los dineros. Esa zona ha aumentado de manera aterradora población.
NO
No estamos endeudando al municipio, lo repitió el concejal de la U, Norbey Quiceno, en el proyecto bautizado como Aguita p´ MI GENTE!!!
Nos enorgullece el proyecto, musitó el presidente, Steven Reinaldo Cárdenas.
APROBADO
Fue tal el apoyo de la iniciativa,  cuyo ponente fue el conservador, Alejandro de la Cruz, que los 19 concejales, quedaron en el registro. Sí, votaron de manera unánime.
Por Dios, y quien se puede oponer a un proyecto con este sentido social: ¿agua potable?
DAÑO ANTIJURÍDICO
Por la mañana, de madrugada, por la noche, se corren los horarios y los temas por parte del Concejo de Pereira.
El sábado estaban citados para las 6 de la mañana con un tema valioso:  prevención del daño antijurídico.


COLOMBIA DE PIÉ
Se llamará el grupo político por medio de cuál hará campaña Presidencial, el ex Procurador, Alejandro Ordóñez.
OPERACIÓN AVISPA
Como quien dice, operación avispa, precandidatos sueltos y cada quien en su tarea, dinamizando quien será el candidato del Centro Democrático y futuras alianzas.
El propio Ordóñez, estuvo en la convención nacional  del CD.
EN LA U
Una mil veces digo, sigo en la U. Del cacumen del ex senador Carlos Enrique Soto.
FARC
Quiénes mueven el partido de las Farc, las listas, en Risaralda?
Será que el ex candidato de la alcaldía de Pueblo Rico y quien se lanzó por ASI en el pasado, John Pachón, ¿se coloca al frente de ese partido?
COHERENCIAS E INCOHERENCIAS
Será que amoldan la reforma política a los tiempos de hoy, ¿de cerrar listas para senado y Cámara, a menos de un año electoral? Nada de raro...
PRESIONES
Pero hay muchas presiones. Nada de raro tiene que…sólo se hagan en el 2018.
Otra fórmula es que el partido escoja. Cerrada o abierta o mixta (como lo puede hacer el CD, lista cerrada Senado y abierta para las Cámaras, que los aspirantes salgan a buscar votos de todos los tamaños)
Será que nadie las quiere hoy pese a que corta los chorros de plata?
EL DRAMA DEL INVIERNO
Una forma de ver el invierno en la Virginia.
Hace 12 semanas,  están sin ingresos los areneros (recolectores artesanales de arena y piedras del río Cauca)
¿Cuántas familias, cuántas personas?
EXITAZO
Total, meritorio, el papel de directivas, padres de familia, docentes del colegio PINO VERDE (en mayores)
Primera institución en el Eje Cafetero y 80 de 15 mil colegios en Colombia.
FELICITACIONES
A LOS PROFESORES, A LA REDCTORA, Luz Estela Ríos Patiño, a la coordinadora, Ana María Cadavid. A los propios padres y de manera especial a sus alumnos.
MÁS INVESTIGACIONES
La Contraloría de Pereira, decidió ampliar a 20 contratos más, las investigaciones por los enredos con recursos del adulto mayor en Pereira.
No se dieron mayores de los mismos que entraron en los requerimientos.
REFUNDARLO
Será que con la llegada del ex presidente Andrés Pastrana, ¿se refunda el partido conservador?
RAMOS PRESENTE
Diego Ramos, en vez de mucho político asustado que le corre a la gente, este precandidato de CR, fue y las buscó. Dio la cara y dijo presente en la calamidad que viven muchas familias en el Puerto.
¿Quién le gana hoy a Ramos, si está presente y viene dejándose ver del ciudadano?
El hace  presencia mientras otros miran para todos los lados.
BIEN
Buena impresión del alcalde Juan Pablo Gallo. Se “colocó” las botas  y se fue a “pantaniar” por La Virginia y Caimalito, donde está la gente. De igual forma, presentó un proyecto que hacía días estaba an unciado. Redes de alcantarillado y acueducto para Caimalito que también es Pereira.
Igual el gobernador Sigifredo Salazar. Igual, para destacar la presencia del presidente de la Asamblea, de forma inmediata, Julián Chica.
Hubo buen flujo de información.
JOTA JOTA
También en el sitio de los damnificados, John Jairo Arias, quien siempre está presente en estos momentos. Pidió canalizar la entrega de enseres para los afectados por el invierno. “La Virginia nos necesita, manifestó.
APLICADOS
Haciendo la tarea para la Cámara y el senado, se encuentran, cada quien por su lado y con su sello individual, Diego Ramos y Juan Manuel Arango.
No entregan ventajas en esta carrera política por Cambio Radical.
Mantiene una opiosa agenda y contacto. La infantería política.
EL DATICO
Como para no creer y es lo que vive la clase trabajadora.
El Ministerio del Trabajo cuenta con 8 sindicatos.
En Pereira, cuenta con 43 funcionarios, de los cuáles, 30 son afiliados.
EN PEREIRA
Juan Luis Castro, senador paisa ahora en el partido Verde, estará este lunes o martes en la región.
Por él votará el grupo del ex diputado, Carlos Cano.
El G-7 está listo p´ las que sea, indicó Cano.
LA REALIDAD DEL TRANSPORTE MASIVO
Prepara un riguroso informe, de muchos días de trabajo, el analista económico, Aurelio Suárez. Será sobre los transportes masivos en Colombia.

Hay un pequeño párrafo sobre la marcha de este en Pereira y las implicaciones que traerá en la integración de 9 empresas vinculadas al sector transportista local.
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario