SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Tok

Niños y jóvenes de Pereira estarán “Rayando por los Derechos”

“Rayando por los Derechos” es el concurso de caricatura realizado entre estudiantes de octavo semestre del programa de Comunicación Social – Periodismos de la Universidad Católica de Pereira y la Personería de Pereira, en el marco del plan estratégico sobre derechos humanos.

Dicho plan tiene como objetivo sensibilizar sobre los derechos humanos y su importancia a los internos de la cárcel La 40, sus familias, al cuerpo de guardia y custodia del penal, a los directivos de INPEC y a la ciudadanía, representada por los estudiantes de las instituciones educativas de la Perla del Otún.

Los niños y jóvenes de entre 8 y 17 años de edad que quieran participar en “Rayando por los Derechos” deben reclamar el formato en el punto de información del Centro Comercial Bolívar Plaza, hacer su caricatura alusiva a los derechos humanos y diligenciar los datos que se encuentran al respaldo; finalmente entregar el formulario en el punto de información para lo cual hay plazo hasta el 20 de mayo, día en que se cierra la convocatoria.

El concurso tendrá dos ganadores, uno en la categoría de 8 a 12 años y otro en la categoría de 13 a 17 años. Los jurados son: Matador, caricaturista de El Tiempo quien además es jurado del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolivar y un experto en derechos humanos designado por la Personería de Pereira.

Los principales incentivos para los concursantes son la publicación de las caricaturas de los finalistas y los ganadores en medios de comunicación locales como: El Diario, Tras la Cola de la Rata y Expresión. Además de otros premios que serán sorpresa.

Este concurso, que es apoyado por la Universidad Católica de Pereira, la Personería de Pereira, el Centro Comercial Bolívar Plaza, las empresas Creativos, Gráficas Universal y L&O Tu Regalo y los medios de comunicación mencionados antes.

El evento de premiación del concurso y la exposición de las diferentes tácticas desarrolladas en el plan estratégico se realizarán el día 27 de mayo en el Centro Comercial Bolívar Plaza a partir de las 2:00 p. m.
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario