SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

PEREIRA AVANZA EN PENETRACIÓN DE INTERNET Y USO DE REDES SOCIALES

Miles de personas se capacitan completamente gratis en los puntos Vive Digital y Vive Digital plus en tecnologías de la comunicación
Al celebrarse este miércoles 17 de mayo el día mundial del internet, la Alcaldía de Pereira reporta un incremento en la penetración de internet en la ciudad de un 1% aproximadamente, teniendo en cuenta que en el tercer trimestre el 2015 la cifra era de 18.3% y en el mismo periodo del año pasado la cifra alcanzó a 19.4%.
Así lo señaló Fredy Ruano, Secretario (e) de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Alcaldía de Pereira, al resaltar el número de usuario a las redes, especialmente por la implementación de las 100 zonas wifi gratis para la gente proyecto en el que Pereira es pionera a nivel nacional.
“Tenemos 100 zonas wifi en sectores urbanos y rurales de la ciudad que a la fecha alcanzan los 90 mil usuarios quienes se han conectado en cerca de 4 millones de sesiones para navegar por internet”, destacó el funcionario.
El promedio de uso de las zonas wifi gratis es de 19.500 personas por día en cerca de 80 mil sesiones diarias; los jóvenes entre 18 y 24 años son las personas que más usan estas zonas con un 37% y las zonas más usadas son Las Brisas, Parque Olaya Herrera , Hogar comunitario Tokio y Parque Gaitán.
Destacó que en materia de apropiación se ha impactado a cerca de 47.477 personas entre estudiantes, profesores y padres de familia a quienes se les dicta talleres sobre trámites y servicios, gobierno en línea, descargas y usos de diferentes aplicaciones para trabajo y entretenimiento y el uso seguro y responsable de las TICS.



El Secretario de las TICS del municipio dijo además que la ciudad cuenta con dos Puntos Vive Digital Plus en el Colegio Inem y en el Instituto Técnico Superior donde se benefician cerca de 5.400 personas entre estudiantes y comunidad en general, en cursos como técnico de audiovisuales, diseño gráfico, programación web y semillero de animación en 3D completamente gratis.
“Además la Alcaldía tiene a disposición de la ciudadanía otros Puntos Vive Digital en el barrio El Remanso, San Fernando Cuba, Centro Cultural Lucy Tejada y en el corregimiento de la Bella donde más de 10 mil personas reciben capacitación en tecnologías de la información y las comunicaciones”, indicó Fredy Ruano.
De igual manera, muy pronto se iniciará un trabajo entre la Secretaría de las TICS, la Policía Nacional y la Secretaría de Educación para llevar capacitación sobre el uso seguro de las redes sociales dirigido a los padres de familia de los colegios del municipio.

La Alcaldía de Pereira seguirá trabajando para ampliar la cobertura en penetración de internet en la ciudad y brindar orientación a la ciudadanía sobre el manejo adecuado y responsable de las redes sociales.
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario