SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

Se sabe que existe el dolor sólo cuando se siente en cuerpo propio

Por cultura se entiende todos los aspectos con  los cuales se caracteriza una Nación y/o un conjunto de habitantes de un País o un territorio, y en referencia a ello en estos tiempos modernos, es fácil observar como avanza la convivencia en medio de la indolencia y/o la indiferencia. Para lo cual se pueden analizar muchos hechos, entre ellos:
  1. La reacción a un hecho trágico: En medio de la confusión y el impacto que se siente por las circunstancias que le rodean, ya sea por un desastre de la naturaleza, se escuchan voces con una expresión común del lamento, y unos más que otros dispuestos a solidarizarse, y no faltan los que salen a inculpar a alguien o a algún ente del Estado, y peor aún los pillos que salen a raptarle a la victimas sus pertenencias.
  2. La reacción ante una persona con enfermedad contagiosa: Sobre todo las que se transmiten a través de relaciones sexuales, por no tomar las debidas medidas de precaución, utilizando preservativos y siendo cuidadosos con el aseo personal, de pensar que ello sólo le ocurre a determinados seres humanos.
  3. La reacción ante un atraco y/o un robo: La victima especialmente cuando es primera vez que le sucede puede tener cualquier comportamiento de rabia, impotencia, tristeza, lamento o “pasmarse”, y de sorpresa por la forma como se comportan quienes observan el hecho, que generalmente deja mucho que desear.
  4. La reacción ante un maltrato y/o abuso sexual a un niño o una niña: Es quizá el hecho que más interrogantes despierta, sobre todo por ser un hecho inadmisible y totalmente  reprochable por donde se le mire, dentro de lo cual asiste la gran preocupación por la existencia de seres con mentes y actuaciones atroces que son explicables para los análisis de los siquiatras y los psicólogos pero bajo ningún aspecto son justificables.
  5. La reacción ante el feminicidio: Desde la gramática se asume como el asesinato de mujeres por razones de género, pero es un hecho multicausal, sobre todo porque quienes asesinan a las mujeres han tenido relación directa con la víctima en casi la totalidad de los casos, y peor por el raigambre de formación machista en la sociedad colombiana, y más crítico, que se tiene la condenable manía de tender a no creerle cuando manifiestan que están en peligro de ser asesinadas. Éste es un tema del que en cuanto a normas se refiere se tienen un avance que por ser reciente como la Ley 1761 de 2015 o Rosa Elvira Cely que define como feminicidio a aquellos asesinatos perpetrados contra mujeres “por su condición de mujer o por motivos de identidad de género”,  requiere de tiempo para saber qué tan útil va ser
Aunque vale la pena preguntarse si al asesinato de un hombre por su mujer se le puede llamar masculinicidio?
  1. La reacción ante un asesinato: Se dan toda clase de expresiones, y según sea el o la sujeto que le han quitado la vida, se hacen varias conjeturas, el dolor es para su familia, el lucro es para las funerarias y medios de comunicación “amarillistas”, las manifestaciones de lamento son para quienes le conocieron y valoran lo útil que era a la sociedad, y el registro lo hacen las Entidades Públicas, el tormento queda en la “conciencia” de los autores materiales y los autores intelectuales, y el desconsuelo es para las personas que de verdad le querían con toda el alma.
  2. La reacción ante el abuso de un servidor público: Es quizá la más consuetudinaria en la actualidad, reflejada en manejo indebido de los bienes de propiedad pública y/o en actuaciones donde se hace uso contrario a la ley, de una investidura o labor pública representativa.  Respecto de ello para quienes como éste responsable autor de ésta nota, gran parte del tiempo de su ejercicio laboral y profesional  ha sido en el campo de la Administración Pública, no deja de causar fastidio e indignación, pues en los procesos electorales se nota que la memoria de la gran mayoría de los ciudadanos es la capacidad que tienen de olvidar lo malo de sus candidatos y recordar sólo lo que les ofrecen o dan para inducirlos a sufragar en apoyo a éstos.

¿Cómo reaccionar ante los siguientes datos?


·         En promedio hay 10 Catástrofes por año, los desastres y catástrofes naturales ocurridos en 2016 provocaron daños por valor de 175.000 millones de dólares, el doble que en 2015 (94.000 millones), según el estudio anual Sigma publicado  por la reaseguradora suiza Swiss Re.

·         Cada hora 10 colombianos son contagiados con alguna enfermedad de transmisión sexual. Según el Min-salud.

·         2 millones de personas al año son atracadas y/o robadas según el DANE.

·         El Instituto de Medicina Legal, En los primeros tres meses de este año,  practicó 48 exámenes diarios en todo el país por violación sexual contra menores. O sea, dos por hora. 4.315 agresiones sexuales a niños iban en 90 días.

·         Más de 200 mujeres han sido asesinadas en Colombia en 2017: Instituto de Medicina Legal

·         Colombia registró en el año 2016 la tasa de homicidios más baja de los últimos 42 años, de 24,4 por cada 100.000 habitantes, reveló  el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, o sea hubo 12.200 asesinatos.
·         La Procuraduría General de la Nación en el año 2016, recibió 94.235 contra servidores públicos. Entre el 2008 y el 2015, la Contraloría General de la República falló 784 procesos con responsabilidad fiscal, por un monto de 2,7 billones de pesos, mientras que, desde el 2009, las contralorías territoriales emitieron 1.911 sentencias por 228.000 millones de pesos. 
Aparece Colombia como el segundo País más feliz del mundo, frente a lo enunciado ¿será que se es Farisaico y/o Pancista?

Usted tiene la respuesta.
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario