SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Tok

SECRETARÍA DE DESARROLLO RURAL Y GESTIÓN AMBIENTAL HACE UN LLAMADO AL USO EFICIENTE DEL AGUA

Un fuerte llamado realizó la Secretaría de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental a todo el sector rural de la ciudad para preservar y conservar el agua.

“Aunque estemos en una temporada de lluvias, es precisamente la temporada para hacer un uso eficiente del agua, especialmente en los corregimientos atendidos por acueductos rurales, pues la turbiedad que actualmente se presenta genera una inadecuada prestación del servicio”, sostuvo Carolina Cardona Tobón, Secretaria de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental.

El municipio de Pereira cuenta con 42 acueductos rurales, los cuales se han visto afectados por la temporada invernal; por tal motivo, se les recomienda a las personas hervir el agua para consumo, dejar reposar antes de consumirla, disminuir el consumo cuando presente algún tipo de coloración, reciclar agua lluvia y cerrar llaves cuando no se esté haciendo uso de la misma.

La Secretaría de Desarrollo Rural viene entregando el cloro a los acueductos rurales, a quienes en esta temporada se les ha duplicado el mismo; sin embargo, la mejor recomendación es esperar que bajen los niveles de turbiedad de la corriente para activar los sistemas.

“Es también un llamado a la paciencia y a la comprensión de los habitantes del sector rural, y de esta manera prepararnos de igual forma para la temporada de verano que ya se aproxima”, concluyó Cardona Tobón.


Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario