SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

A 182 mil millones de pesos ascienden las pretensiones de demandas contra la Alcaldía

o 
  591 procesos activos de nulidad y restablecimiento del derecho enfrenta el municipio.

Pereira- Liliana Giraldo es la Secretaria Jurídica de la Alcaldía de Pereria y presentó ante la plenaria de la Corporación un detallado informe sobre las acciones de defensa jurídica del municipio.

El concejal Carlos Hernán Muñoz solicitó conocer el número de empleados de planta que tiene la administración y cuestionó el proceso de  modernización de la Alcaldía, porque debería haber rebajado el número de contratos y lo que se observa es una gran cantidad de estos. “Cuál es el proceso de recopilación de dineros que por actuaciones de funcionarios públicos ha tenido que pagar el municipio?”, preguntó el cabildante. 

Así mismo, la concejala Carolina Giraldo indagó sobre cuál es el monto que tiene el municipio para cubrir las demandas por contrato realidad en este año. También llamó la atención sobre la demora en la contratación del municipio. “Hay retrasos hasta de 3 meses y no podemos tener una Alcaldía a media marcha por la demora en los procesos de contratación”.

Por su parte, el concejal Mauricio Noreña destacó la gestión de la Secretaría Jurídica y su gran capacidad profesional. Invitó a la funcionaria a evitar que se repitan los hechos de corrupción que presuntamente se presentaron en la Secretaría de Desarrollo Social y finalmente solicitó que se realice un seguimiento jurídico a los contratos de administración de las EPS ASMETSALUD Y CAFESALUD, ante posibles irregulares denunciadas por los ciudadanos.

Finalmente, el concejal Carlos Torres requirió buscar mecanismos de contratación de acuerdo con la ley laboral y además para brindar tranquilidad a los servidores públicos. De igual manera, solicitó hacer un seguimiento a algunos funcionarios que con sus actuaciones hacen cometer errores a la administración, lo cual lleva a presentar demandas que debe pagar la Alcaldía.

ALCALDE PRESENTARÁ INFORME ANTE EL CONCEJO
Al término de la sesión plenaria, el presidente de la Corporación Steven Cárdenas socializó una comunicación del Alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya, en la que anuncia que presentará su informe de rendición de cuentas en el recinto del Concejo. Esta actividad se realizará el próximo miércoles 21 de junio a partir de las 8:00 a.
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario