SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

CARRERA 12 ENTRE CALLE 17 Y 18 CERRADA POR DESMORONAMIENTO DE RECÁMARA DE ALCANTARILLADO

Luego de la situación presentada el fin de semana, a la altura de la carrera 12 con calle 18, personal de la Subgerencia de Operaciones de Aguas y Aguas de Pereira, realizó excavaciones en el lugar, encontrando que se trata del desmoronamiento de una recámara de alcantarillado; cabe recordar que la función de estas estructuras es conducir los flujos hacia las redes principales.


Dado que esta situación se produce en una zona contigua al tramo 3 de la Quebrada Egoyá, hacia el mediodía de hoy Francisco Valencia López, Gerente de Aguas y Aguas de Pereira, presidió un comité técnico especializado, en el cual se determinó la solución a desarrollar. Al término del mismo, fue descartado un riesgo hidráulico, es decir, los flujos y los caudales de aguas residuales se están transportando sin problemas. 



La solución se centra en reconducir cuatro (4) redes de alcantarillado existentes en la zona a una recámara que se conservó intacta, y cuya ubicación es a tan solo dos (2) metros de la que presentó la socavación y conecta directamente con la canalización Egoya.


"Se procederá a reponer el pavimento con acelerante de 10 centímetros, lo cual facilitará la apertura de esta concurrida vía en el menor tiempo posible, sumado a ello, los trabajos se adelantarán durante las 24 horas del día" puntualizó el Gerente de la Empresa.

En el lugar se han establecido todos protocolos de seguridad, para evitar la materialización de riesgos asociados, desde el momento de la ocurrencia de la situación se ha contado con la presencia de Bomberos y de las Empresas de Servicios Públicos (Energía, Telefónica y Efigas), quienes se han encargado de hacer revisión preventiva a sus redes.  Así mismo, continúa restringido el tránsito de vehículos por la calle afectada.






Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario