SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

Condenado integrante de las Farc por secuestro de militares y políticos

Por solicitud de la Fiscalía Especializada 44 fue condenado el señalado responsable de los secuestros del oficial del Ejército Raimundo Malagón, retenido en agosto de 1998 durante la toma guerrillera a Miraflores (Guaviare), y de los políticos Orlando Beltrán Cuellar, Consuelo Gonzáles de Perdomo, Jorge Eduardo Géchem Turbay y Alan Jara Urzola, ocurridos en diferentes hechos violentos presentados a finales de la década de los noventa.
Según la sentencia, Rubén Acuña Hincapié o Hugo Alberto Campo Morales o Juan Antonio  Robayo Castillo, conocido como ‘Diomedes’ o ‘El Gato’, ostentaba una posición relevante dentro del Bloque Oriental de las Farc, y habría participado en el secuestro y custodia en condiciones precarias de varias de las personalidades que estuvieron en cautiverio en la selvas del Guaviare durante los años 1998 y 2008.
La plena identificación del condenado, que usaba tres nombres con el mismo número de cédula y dos alias, fue posible de establecer gracias a que la Fiscalía escuchó en declaración a víctimas y desmovilizados de las Farc, quienes lo reconocieron.
‘Diomedes’ o ‘El Gato’ ya había sido condenado por concierto para delinquir y rebelión, ahora es sentenciado como coautor impropio del delito de toma de rehenes en concurso homogéneo con la misma conducta y heterogéneo con el de tortura en persona protegida. Una conducta que para la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo representó una clara violación al Derecho Internacional Humanitario.

Alias Diomedes deberá cumplir con una condena de 25 años de cárcel y pagar 2.010 salarios mínimos legales vigentes. Este fallo de primera instancia negó la suspensión condicional de la pena y la prisión domiciliaria, solicitadas por el sentenciado que se encuentra recluido en la Cárcel Picaleña en Ibagué (Tolima).
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario