SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

CONTINÚA RECOLECCIÓN DE CARACOL GIGANTE AFRICANO

La Secretaría de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental realizó en el transcurso del pasado fin de semana una intensa jornada de recolección de Caracol Gigante Africano en el corregimiento de Caimalito.

Más de 5 kilos de Caracol Gigante Africano fueron incinerados por parte de las autoridades competentes, la jornada se acompañó con capacitación y sensibilización a la comunidad frente a los peligros que conlleva la manipulación de dicho caracol.

“Estamos realizando un llamado nuevamente a los ciudadanos a fin de tener todas las precauciones, tanto en el sector urbano como rural, tenemos identificados varios focos donde venimos trabajando de la mano con la comunidad para evitar su proliferación y manipulación”, expresó Carolina Cardona Tobón, Secretaria de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental.


El próximo fin de semana se estará realizando la misma jornada en el corregimiento de Puerto Caldas, y en 15 días se iniciará en el sector urbano. “Las personas que identifiquen algún foco de Caracol Gigante Africano deben de informar a la CARDER o la Secretaría de Desarrollo Rural, a fin de que podamos tomar las medidas correspondientes; evitar que menores manipulen y jueguen con los mismos y recordar que tenemos una fuerte presencia de dicho Caracol en la ciudad de Pereira”, informó Catalina Villamar, Control Biológico de la Secretaría de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental. 
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario