SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

Dosquebradas avanza en la conservación y mejora del Medio Ambiente

“Debemos impactar la conciencia, el comportamiento y la responsabilidad de los individuos, las empresas y los colectivos sociales en cuanto a la conservación y mejora del Medio Ambiente”.

Así lo expresó el secretario de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, Julián Carrizosa Montoya, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que para este año fue seleccionado Canadá como país anfitrión para promover acciones en favor de la naturaleza.

Por su parte, el Alcalde Fernando Muñoz dijo que desde la Administración Municipal se han promovido estrategias como ‘Guardianes de las Quebradas’, mantenimiento al arbolado, compra de predios para protección del recurso hídrico, siembra de árboles, entre otras.  

El mandatario agregó que la importancia de la naturaleza siempre ha tenido valor en nuestras vidas y que es allí donde tenemos la necesidad de preservarla y darle valor.

Entre tanto, el director operativo de Gestión Ambiental de la Secretaría, Luis Fernando López Mustafá, añadió que existe un compromiso real para garantizar una protección duradera del planeta y los recursos naturales, de acuerdo a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Durante el año 2016 se realizaron las siguientes acciones ambientales:
·         15 mil árboles fueron sembrados en las zonas urbana y rural.
·         30 mil metros cuadrados fueron compradas para la protección del recurso hídrico.
·         150 toneladas de residuos sólidos fueron recolectadas.
·         5.000 personas capacitadas directa e indirectamente en temas ambientales.
·         120 mantenimientos a sistemas sépticos.


Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario