SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

DOSQUEBRADAS / Productores porcícolas de Dosquebradas se capacitan en inseminación artificial

20 productores porcícolas de la ciudad de Dosquebradas participaron de la capacitación de inseminación artificial dictada por la Asociación Porkcolombia, mediante la gestión del Alcalde Fernando Muñoz y los funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental.

“Esta actividad desarrollada en las instalaciones de la Casa Campesina busca que los productores optimicen los recursos de asistencia y asesoría técnica utilizados en la producción, así como el mejoramiento genético de los porcinos", sostuvo Muñoz.

En tal sentido, el secretario de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, Julián Carrizosa Montoya, precisó que este trabajo de articulación ayuda a la transferencia de conocimiento, a través de personal cualificado en técnicas y tendencias de producción nacional e internacional.

Entre tanto, un productor de la vereda La Esperanza, Freddy Alexander Guerra Rojas, manifestó que “Las capacitaciones que hemos recibido nos ha ayudado no sólo a obtener la autorización sanitaria, sino que vamos en un proceso de certificación en buenas prácticas. Anteriormente yo trabajaba de manera clandestina, pero gracias al acompañamiento brindado por la Secretaría puedo trabajar mucho mejor”.

Dato de Interés

En Dosquebradas existen dos asociaciones de porcicultores que agremian alrededor de 50 productores, quienes vienen trabajando en la autorización sanitaria y certificación que entrega el Instituto Colombiano Agropecuario – ICA.
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario