SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

ESTE DOMINGO COMIENZA EL ACOMPAÑAMIENTO AL CORREDOR CICLOTURÍSTICO DE LA FLORIDA

Esta actividad es totalmente independiente a la Vía Activa, la cual se cumplirá en su horario y trazado normal, por la Avenida 30 de Agosto.


Este domingo 11 de junio, la administración municipal pondrá en marcha uno de los anhelos del alcalde Juan Pablo Gallo Maya: el acompañamiento al corredor cicloturístico de La Florida.

Aunque la Secretaría Municipal de Recreación y Deporte tenía todo listo para que esta propuesta empezara a “rodar” hace más de un mes, el decreto 0538 del 10 de mayo de 2017 que expidió el Departamento de Risaralda declarando la calamidad pública, obligó a su postergación, entendiendo que este corredor presentaba en su momento un riesgo por la ola invernal.

Superado el momento climático, el próximo domingo a partir de las 8:00 de la mañana se dará apertura oficial a este programa de recreación y deporte para la ciudad, con un acto simbólico en el parque Sesquicentenario (barrio Kennedy), en donde los participantes harán el respectivo calentamiento antes de dar por inaugurado este acompañamiento, que se extenderá hasta las 12:00 meridiano, y que será permanente, todos los domingos.

“No es un cierre de la vía; en eso queremos ser enfáticos. El acompañamiento al corredor cicloturístico de La Florida es, en esencia, brindar seguridad y comodidad a esa inmensa cantidad de personas que lo utilizan”, dijo el secretario de Recreación y Deporte, arquitecto Fredy López.

A lo largo de la vía entre Kennedy y el corregimiento de La Florida habrá catorce (14) guardavías, personal de emergencia, personas de asistencia técnica (mecánicos), una ambulancia, puntos de hidratación, señalización vial, volantes informativos y educativos, entre otros.

En esta tarea del acompañamiento del corredor cicloturístico del corregimiento de La Florida también han sido actores importantes la Secretaría de Infraestructura (rocería) y el Instituto de Movilidad (señalización de la vía).




Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario