SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

Habitantes del edificio residencial Tadaima clamaron por ayuda en el Concejo de Dosquebradas

Varias familias que invirtieron cientos de millones de pesos con la esperanza de tener su casa propia, acudieron este lunes al Concejo de Dosquebradas en busca de ayuda luego de que fueran presuntamente ‘estafados’ por el constructor del edificio residencial Tadaima, quien al parecer desapareció con los dineros de los compradores y dejando la obra al garete.

El Concejo de Dosquebradas en pleno fue enterado de la problemática que hoy viven estas familias, quienes a pesar de que algunas ya pagaron sus apartamentos o cumplieron con la cuota inicial no han podido ingresar debido al caos existente, lo que obligó a la Administración Municipal a designar un liquidador para desenmarañar el complejo enredo jurídico que hoy tiene el edificio residencial Tadaima, que en su mayor parte se encuentra en construcción.

Andrés Felipe Ocampo, gerente liquidador, reveló que en el proceso que ha adelantado esclareciendo la problemática se ha encontrado entre otros con las siguientes situaciones:

·         Duplicidad de ventas, es decir propietarios dueños de un mismo apartamento.
·         No hay convenio de disponibilidad de servicios públicos con Serviciudad.
·         Al parecer, el responsable de la obra recibía los dineros y los invertía en otro proyecto.
·         Una hipoteca con el banco BUW que supera los $3.000 mil millones y que de hacerse efectiva dejaría hoy a los ‘propietarios en la calle’.

En esta sesión especial del Concejo de Dosquebradas participaron el personero, Oscar Mauricio Toro Valencia y el secretario de Gobierno, Alfredo Castañeda Rodas.

Por solicitud del concejal Carlos Alberto Velásquez y para hacerle seguimiento a este caso y brindarle soluciones a la comunidad de Tadaima, pidió la conformación de una comisión accidental.


Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario