SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Tok

Integrantes de organización delincuencial aceptaron cargos por falsificación de medicamentos

La red de comercialización de medicinas falsas tendría injerencia en las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Neiva, Medellín, Ibagué y Pasto. 
La Fiscalía General de la Nación, con apoyo de agentes de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), capturó a 3 personas en 4 allanamientos a inmuebles y 1 vehículo en la ciudad de Ibagué (Tolima).
En dos fases de la investigación se evidenció que estas personas están dedicadas a la comercialización, distribución y almacenamiento de medicinas fraudulentas esenciales para el control y prevención de enfermedades de alto costo como el cáncer, VIH – sida, enfermedades renales, cardiacas y de neonatos.
Según reveló la fiscal durante la audiencia, los medicamentos eran distribuidos en un vehículo particular desde una vivienda y empleaban como canales de distribución una droguería y una IPS de la capital tolimense.
Las diligencias fueron realizadas en los barrios Las Acacias, El Salado y La Floresta, de Ibagué.
Peritos especializados del Invima y privados acompañaron el procedimiento y determinaron que los 7.634 medicamentos comerciales y 11.230 de uso institucional incautados no eran aptos para el consumo humano, ya que habían sido expuestos a altas temperaturas, no estaban correctamente almacenados, no tenían registro o sus fechas de vencimiento habían sido alteradas.
En el allanamiento realizado a la IPS se encontraron los medicamentos almacenados en el baño de la dirección, dentro de bolsas plásticas y empaques de pastillas fraccionados.
La Fiscalía les imputó a Orlando Forero López, Enrique Moreno Guzmán y Hermés Briñez Gómez los delitos de corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico; concierto para delinquir, y usurpación de derechos de propiedad industrial y derechos de obtentores de variedades vegetales. Los procesados se allanaron a los cargos endilgados.
Por su parte, el Juzgado 8 con función de control de garantías de Ibagué les otorgó medida de aseguramiento no privativa de la libertad a Briñez Gómez y a Moreno Guzmán, mientras que a Forero López le dictó medida con detención domiciliaria.


Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario