SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

La verdad encubierta por la doble moral.

Hay cosas en la vida que cobran importancia no por antiguas, sino por la coyuntura que se presenta, el tema de la marihuana que es tan antiguo de tal forma que su origen se conoce desde el tercer milenio antes de la era cristiana, llama la atención que por estos días se haya puesto mucha actualidad, de tal forma que conviene, referir los siguientes aspectos:
  1. Origen de la marihuana: El cannabis es originario de Asia central y del sur. Existen evidencias de inhalación de humo del cannabis que datan del tercer milenio AEC, tal y como indicarían las semillas de cannabis carbonizadas encontradas en el interior de un brasero ritual en un antiguo cementerio de la actual Rumania. – Google.
  2. Efecto dañino de la marihuana para la salud física y mental: "Hay mucha preocupación en el ambiente psiquiátrico por la masividad del uso de esta droga.  En la actualidad, las cepas de cannabis tienen una altísima concentración de alcaloides, muy superior a la que tenían décadas atrás. Su efecto es mucho más potente", explicó a Infobae Marcelo Cetkovich, director del Departamento de Psiquiatría de INECO y jefe del Departamento de Psiquiatría del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro.
El especialista consultado manifestó que en aquellas personas que consumen marihuana y  tienen predisposición a padecer trastornos de bipolaridad o esquizofrenia, estos procesos se acelerarán: el cuadro revestirá mayor gravedad y la respuesta terapéutica será menor. Lo mismo ocurre en personas con trastornos de pánico. “La marihuana también provoca trastornos cognitivos, ya que tiene consecuencias sobre las funciones ejecutivas del cerebro y genera efectos neurotóxicos irreversibles", 
La marihuana puede cambiar la estructura de las células del esperma, deformándolas.
Por tanto, incluso pequeñas cantidades de marihuana pueden causar esterilidad temporal en los hombres. El uso de la marihuana puede también alterar el ciclo menstrual de una mujer.
El cannabis es una de las pocas drogas que causan la división anormal de la célula, lo cual conduce a graves defectos hereditarios. Una mujer embarazada que fuma regularmente marihuana o hachís puede dar a luz prematuramente, a un bebé de menor tamaño y con menos peso de lo normal. En los últimos 10 años, muchos hijos de adictos a la marihuana han nacido con una iniciativa reducida y capacidades disminuidas en cuanto a concentrarse y buscar las metas de la vida. Los estudios también sugieren que el consumo prenatal (antes del nacimiento) de la droga puede resultar en defectos de nacimiento, anormalidades mentales y un mayor riesgo de leucemia (cáncer de médula ósea) en los niños Fundación por un mundo libre de drogas.
  1. Nro de consumidores: Un informe efectuado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) reveló que aproximadamente el 4% de la población mundial, unas 300 millones de personas, usan marihuana cada año, y unos 41 millones la consumen diariamente. (estimado proporcional con base año 2013).
En Colombia hay 1.072.728 consumidores (DNP para año 2015).

4.    La marihuana como un medicamento: Las propiedades medicinales que probablemente tienen la marihuana y sus componentes han sido el centro de varias investigaciones científicas y de varios debates por décadas. El THC por si solo ha demostrado tener beneficios médicos para ciertos usos específicos. Existen dos medicamentos a base del THC, aprobados por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (U.S. Food and Drug Administration—FDA), dronabinol (Marinol®) y nabilone (Cesamet®), prescritos en forma de pastilla para las náuseas en pacientes que están recibiendo quimioterapia y para estimular el apetito en pacientes con síndrome consuntivo por el SIDA.

 

El uso de la marihuana como medicina también presenta otros problemas tales como los efectos adversos de fumar y las discapacidades inducidas por el THC de las habilidades cognitivas. De todas formas, varios estados han legalizado la dispensación de marihuana o de sus extractos para las personas con ciertas condiciones de salud.
Otra de las preocupaciones con la "marihuana medicinal" es que hasta el momento se sabe muy poco sobre el impacto que puede tener el uso de marihuana a largo plazo en las personas con vulnerabilidades de salud o dadas a su edad a quienes se les está dispensando esta droga—como los adultos mayores o las personas con cáncer, SIDA, enfermedades cardiovasculares, esclerosis múltiple u otras enfermedades neurodegenerativas. Es necesario realizar más investigaciones para determinar si las personas que tienen un problema de salud o con el tratamiento (por ejemplo, con la quimioterapia) están en un mayor riesgo de sufrir efectos adversos a su salud al usar marihuana.

Algunos estudios han demostrado una conexión clara entre el uso de la marihuana durante la adolescencia y un incremento en el riesgo de desarrollar una forma agresiva de cáncer de testículo (tumor de células germinativas que no es seminomatoso) que predominantemente ataca a los muchachos jóvenes. El comienzo temprano del cáncer de testículo, al compararlo al de cáncer de pulmón y a la mayoría de otros tipos de cáncer, indica que aunque no se sepa la forma en la que la marihuana contribuye a esto, el efecto que causa se puede acumular en solo unos pocos años de uso. 
  1. El origen del cigarrillo: Fueron los mendigos sevillanos quienes durante el siglo XVI comenzaron a aprovechar los desechos de las hojas de tabaco que llegaban de América. Se dedicaron a triturar los desperdicios de las mercancías y a liarlos en finas hojas de papel de arroz, los primeros cigarrillos manufacturados y empaquetados datan de 1825. En 1833 aparecen las primeras cajetillas. La fabricación y venta fue monopolio de la Compañía Arrendataria de Tabacos, creada en 1887.
Esta temática es bastante compleja y por ejemplo vale hacer la pregunta, porqué para empleos bajos se exige el examen de toxicología, y porque para altos cargos ni se menciona?

La confesión de Amparo Grisales a la revista TV y Novelas en marzo de 2017, sobre el consumo de marihuana, genera toda clase de comentarios y no ha de faltar el “Suso”, que expresé que le tocó fumarla porque  el cigarrillo es reciente
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario