SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

MUNDO / JUAN PABLO II CASI RENUNCIA

VARSOVIA (AP) — El papa Juan Pablo II hablaba con sus colaboradores sobre la posibilidad de retirarse, pero le aconsejaban que no lo hiciera por el bien de la Iglesia, dijo su exsecretario en un libro publicado recientemente.
Un libro de entrevistas con el prelado polaco Mieczyslaw Mokrzycki, “Secretary of Two Popes” (“Secretario de dos papas”), publicado en mayo, revela hechos de la vida cotidiana en el Vaticano con Juan Pablo II y su sucesor, Benedicto XVI.
Mokrzycki, que ahora es arzobispo de Lviv, Ucrania, fue secretario del papa de origen polaco desde 1996 hasta su muerte en 2005. Luego fue secretario de Benedicto XVI de 2005 a 2008.
Según el libro, ambos pontífices dedicaban buena parte del día a la oración, pero el gregario Juan Pablo II invitaba a amigos y colaboradores a las misas matutinas y a discusiones durante la comida, mientras que Benedicto VXI prefería “comer en paz” y dedicaba su tiempo libre a tocar el piano.

Las reflexiones de Juan Pablo II sobre su renuncia ya eran conocidas gracias a su secretario personal, el cardenal Stanislaw Dziwisz. Pero Mokrzycki describe las circunstancias.
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario