SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

SALSA DEL GRUPO NICHE Y GUAYACÁN ORQUESTA EN CONCIERTO DEL MES DE LA BANDA SINFÓNICA

Un homenaje a la salsa producida en Colombia realizará la Banda Sinfónica de Pereira este jueves 29 de junio, en el tradicional concierto del mes, en el Teatro Santiago Londoño Londoño, en doble función de 7:00 pm y 8:30 pm.

El concierto, denominado “Grupo Niche vs Guayacán Orquesta”, propone un recorrido por la música de estas dos orquestas que han marcado la historia musical de Colombia. La entrada es libre con boletería controlada, que se puede reclamar a partir del martes 27 de junio, desde las 8:30 de la mañana, en la Oficina de la Banda Sinfónica, ubicada en el centro cultural Lucy Tejada.

Cerca de cinco mil personas han disfrutado este año de los conciertos del mes, gracias a las dobles funciones que los músicos de la Banda han ofrecido en homenaje a Joe Arrollo, al rock en español y a Juan Gabriel.

“La Banda Sinfónica está demostrando su versatilidad y su deseo de acercar a nuevos públicos a sus presentaciones.

Ese trabajo de formación de públicos y el que realizan a través de la formación de más de mil niños, niñas y jóvenes en la Escuela de Formación Cultural de la Secretaría de Cultura dan cuenta de un proceso que ya está dando frutos.

Prueba de ello es la respuesta que han tenido los conciertos del mes y las grandes muestras de talento que los músicos pereiranos dan cotidianamente, a nivel local y nacional. También es necesario reconocer el esfuerzo de los músicos de la banda en las dobles funciones en conciertos anteriores, una decisión de ellos como artistas, para manifestar su gratitud al público pereirano”, expresó la Secretaria de Cultura, Rosa Ángel Arenas.

Este año la Banda Sinfónica de Pereira está celebrando sus primeros cien años de historia. Fue creada por la Junta de Ornato y Embellecimiento Público de Pereira – luego Sociedad de Mejoras Públicas- e inició labores el 1 de Enero de 1917. Antes, existían diferentes agrupaciones musicales, una de ellas la banda fundada en 1914 por el Maestro Ezequiel Morales y Concha, que fue la base de la Banda Sinfónica que engalanaría fiestas y carnavales hasta los primeros años de la década de 1930.

Para los meses próximos, la Banda anunció los siguientes conciertos, el último jueves, en el Teatro Santiago Londoño:

·        Julio: Festival de bronces
·        Agosto: Despecho sinfónico
·        Septiembre: amor y amistad (Camilo Sesto, Roberto Carlos
·        Octubre: Homenaje al pacífico. Herencia de Timbiquí
·        Noviembre: Big band americana

·        Diciembre: Temporada navideña
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario