SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

Se incrementa la actividad física en Pereira

  • La vía activa, es uno de los programas bandera de la administración municipal y que congrega gran cantidad de deportistas. 

Pereira, 24 de junio de 2017. Fredy López, Secretario de Deporte y Recreación rindió su informe de actividades de la actual vigencia ante el Concejo Municipal, destacando el incremento de la actividad física de los ciudadanos y el éxito de la vía activa.

El concejal Jaime Duque dijo que esta Secretaría se debe fortalecer y aportarle mayor cantidad de recursos para su funcionamiento y así lograr un mayor impacto en el municipio, diversificar las actividades deportivas y recreativas.

En su intervención el concejal Carlos Torres indagó cuál es el apoyo que se le brinda a los deportistas élite que tiene el municipio y quienes representan a la ciudad y al departamento en competencias nacionales e internacionales. “Cuál es el apoyo que se les brinda para que no se vayan de Risaralda a representar a otras ligas?”.

Así mismo, el concejal Maurico Noreña manifestó que la vía activa requiere más control por parte de los guardavías, porque hay personas que van muy rápido o realizan piques. “No hay vigilancia suficiente para que las personas no transiten a lado y lado de la vía, cual es el número de guardavías que debe existir en cada tramo para prestar  mejor vigilancia y control”.

Así mismo, el concejal Carlos Mario Gil solicitó mejorar el presupuesto de la dependencia, porque el deporte es el complemento para el ser humano. Además, reconoció el apoyo a la liga de atletismo, que logró 15 medallas en torneos nacionales. “Destaco que se ha vinculado a los líderes deportivos de los barrios y las veredas, lo cual es muy positivo para la ciudadanía”.

De igual manera, el concejal Pablo Giordanelli reconoció el apoyo a los deportes alternativos por parte de la Secretaría, que poco a poco han ganado un espacio muy importante en la ciudad. “Ojalá la ciudad tuviera más escenarios para deportes alternativos, es una batalla que se ido ganando en la ciudad y eso hay que reconocerlo”.

El concejal Maicol Lopera destacó la gestión que se realiza en toda la ciudad en materia deportiva y preguntó sobre cómo se mide el impacto en la salud de las personas que participan en las diferentes actividades deportivas y lúdicas.

Para el concejal Samir Palacio, el mantenimiento de los escenarios deportivos no sólo debe ser correctivo sino también preventivo, para que no se pierdan los parques y las canchas. Sostuvo que la vía activa es un éxito para la ciudad. “Es una gran dinámica que le genera a la ciudad, hay organización y optimización de los recursos, ya que con menos plata se está haciendo una mejor actividad”.


La concejala Carolina Giraldo también se refirió a la vía activa y dijo que es necesario contar con ambulancias para atender emergencias que se puedan presentar, porque es mucha gente la que asiste a esta actividad. Propuso que la vía activa se realice también los días festivos en vista de la gran acogida que ha tenido en la comunidad.
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario