SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL POSESIONA MESA DE PARTICIPACIÓN DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

La actividad la realizará este sábado la Alcaldía de Pereira, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Político, por intermedio de su Proyecto de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia.


Los 31 integrantes de esta mesa tienen entre 9 y 17 años de edad, y serán posesionados para la administración municipal



A las 2:00 de la tarde de este sábado 10 de junio, la secretaria de Desarrollo Social y Político de Pereira, abogada Karen Zape, posesionará la “Mesa de participación de niños, niñas y adolescentes del municipio de Pereira”

La actividad se llevará a cabo en el auditorio de Comfamiliar del bloque III, piso 5, ubicado en la calle 22 No. 4-27.

En la jornada, 31 integrantes de la Mesa tomarán posesión, con el compromiso de analizar problemáticas o temas de ciudad que tengan directamente que ver con ellos, y proponer aspectos que se puedan implementar, mejorar o consolidar.

El proceso de la “Mesa de participación de niños, niñas y adolescentes del municipio de Pereira” cuenta con el apoyo y acompañamiento de las secretarías de Salud, Recreación y Deporte, Educación, así como del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar


FUNCIONES

Las funciones de la “Mesa de participación de los niños, niñas y adolescentes” con las siguientes:

1.    Representar las opiniones, inquietudes e iniciativas de los niños, niñas y adolescentes del Municipio.




2. Presentar propuestas a la administración municipal para promover la participación de niños, niñas y adolescentes, orientados por el equipo de las instituciones delegado para el seguimiento de los compromisos.

3. Asesorar, realizar sugerencias e incidir en la toma de decisiones durante todo el ciclo de las políticas públicas de infancia y adolescencia, diseño, implementación, seguimiento y evaluación, y de otros campos del desarrollo municipal.

4. Realizar ejercicios de control social a instituciones públicas que desarrollen planes o programas para la garantía de los derechos de los niños, niñas u adolescentes. -

5. Adelantar procesos de rendición de cuentas con sus pares para fortalecer el proceso de gestión del conocimiento, avances y logros con toda la población infantil y adolescente.

6. Adelantar acciones significativas y movilizadoras con otros actores, con el fin de intervenir situaciones que se consideren susceptibles de impacto por parte de los niños, niñas y adolescentes sin exponer su seguridad

7. Organizar y coordinar el proceso de elección de sus sucesores al Consejo de Política Social y demás instancias colectivas de participación de niños, niñas y adolescentes.







Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario