SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

TRES LIBROS

Cumpliendo con la misión ancestral de nieto de librero, y a riesgo de cada vez parecerme mas a un dinosaurio que intenta sobrevivir en estas épocas del smarth,quiero recomendar la lectura de tres libros de distinto tono, sabor y logros pues hay algunos que le compiten a la televisión ,el youtube y Netflix.
El primero de ellos es EINSTEIN,que cae justo ahora que se está presentando una serie televisiva melodramática  sobre sus descubrimientos que a 100 años todavía nos asombran, pero que en tv toca mas de sus mujeres y sus despistes que de su genialidad. El libro,por el contrario, muy bien logrado, muestra al mas grande  de los últimos siglos tal cual como fue. Lo escribió Walter Isaacson para la Editorial Debate y si bien tiene 733 páginas,deben leerlo con pasión los amantes de las biografías.
El otro es un libro escrito como para la Colombia de estos días. ELOGIO DEL OLVIDO, de David Rieff,sobre las ventajas que tiene el perdón y el olvido y los inconvenientes de la tal memoria histórica que nos quieren vender entre noruegos,mamertos y uribistas.Somos un pueblo vengativo y es mejor olvidar y perdonar que hurgar en el pasado.También lo editó Debate, de Random House.175 páginas.
El tercero es un libro del inefable Malcom Deas que pretende mostrar que en Colombia apenas tuvimos ejércitos de verdad cuando Rojas Pinilla y Alberto Lleras. Lastimosamente es una colección variopinta de ensayos desiguales, escritos a la carrera o sacados del cesto para defender tesis anacrónicas de sus anteriores libros. Sin embargo el capitulo final, sobre el cadáver de Isaacs haciendo el viaje de Ibagué a Medellín, esquivando al presidente Miguel Antonio Caro, quien  ni quería ni aceptaba al autor de MARIA,salva el libro.Lo editó Taurus,379 páginas.
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario