SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

COMUNIDAD / 169 Habitantes de Calle han sido caracterizados en Dosquebradas

Una nueva brigada de atención a la población habitante de calle fue adelantada por la Alcaldía de Dosquebradas a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Político en el barrio Guadualito, donde se logró la caracterización de 10 personas, las cuales fueron ingresadas a la base de datos, con lo que se completan un total de 169 personas caracterizadas.

La jornada contó con el acompañamiento y apoyo de la Secretaría de Salud y la organización Acción Técnica Social - ATS, quienes brindaron pruebas rápidas para VIH, se entregaron preservativos, material publicitario y se tomaron muestras para el programa de Educación y Toma de Baciloscopios - TBC.

Por su parte, la titular del despacho Social, Sandra Juliet Posada destacó el balance obtenido a través de estas brigadas y mencionó que "Hemos logrado realizar atención integral a los habitantes de calle, al tiempo que dar a conocer la función social en la que venimos trabajando, al activar una ruta de atención y rescatar de la calle a algunos de ellos".

Para la actividad se contó con la vinculación de la Iglesia Centro Evangelístico ‘El Parque, Ministerio de Ayuda Social’, quienes vienen trabajando conjuntamente con la Secretaría de Desarrollo Social en estas brigadas a través de la sensibilización en valores, entrega de refrigerios y vestuario, ADN Juvenil Dosquebradas también se hizo presente con mensajes preventivos ante el fenómeno del consumo de sustancias ilícitas y la Institución Educativa Santa Juana de Lestonac con la entrega de refrigerios.

Datos de Interés
·         La caracterización arroja que un total de 151 personas son del sexo masculino, 143 tienen documento de identidad, 53 provienen de la ciudad de Pereira, 26 son de Dosquebradas, 36 son del Valle del Cauca y el resto de otras ciudades de Colombia.

·         Un total de 74 personas se encuentran en un rango de edad entre los 26 y los 35 años, y le siguen 55 personas con más de 56 años.

·         Se han desarrollado 5 operativos conjuntos.

·         La Secretaría de Desarrollo Social ha emitido 9 certificados de Habitante de Calle y uno de ellos obtuvo el documento de identidad.

·         Cuatro habitantes de calle han ingresado a fundaciones en el 2017 para iniciar su proceso de rehabilitación, al lograrse activar la Ruta de Atención.


Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario