.

.
.

DEPORTES / LOS DEPORTES DE COMBATE TAMBIÉN HACEN PARTE DE LAS ESCUELAS DE FORMACIÓN DE LA ALCALDÍA DE PEREIRA

Los deportes de combate, que por tradición han sido destacados en el municipio de Pereira, son apoyados desde la Secretaría Municipal de Deporte y Recreación, a través de su programa de Escuelas de Formación Deportiva.

El secretario de Deporte y Recreación, arquitecto Fredy López, explicó que su despacho además de promover estos semilleros del deporte, es el responsable del escenario que se construyó en la Villa Olímpica, con motivo de los Juegos Bolivarianos, y en donde se proyectan las nuevas figuras de varias disciplinas.

El programa de Escuelas de Formación beneficia a 151 niños (as) y jóvenes de la ciudad, inscritos en los programas de lucha olímpica, taekwondo y lucha sambo; el primero de ellos se concentra en el coliseo de combates; el segundo, en diversos sectores de la ciudad, como El Rocío, Tribunas, Oriente, Morelia y Combia, y la lucha sambo  tiene su sede en el coliseo mayor Rafael Cuartas Gaviria.

El desarrollo deportivo de la lucha olímpica en el marco de las Escuelas de Formación de la Secretaría Municipal de Deporte y Recreación está a cargo del profesor Carlos Alberto Arango, cuyos horarios de entrenamientos son de lunes a viernes en la tarde, los martes y jueves en la mañana, y los sábados en la tarde.

Entre tanto, Julián Humberto Buriticá Usma es el monitor de taekwondo, cuya cantera asciende a 70 niños (as) y jovencitos de la ciudad.
Por su parte, lucha sambo tiene como entrenador a Mateo Echeverry, y sus prácticas se llevan a cabo en el coliseo mayor Rafael Cuartas Gaviria, con la participación de 89 deportistas.


Las Escuelas de Formación Deportiva de la Alcaldía de Pereira fomentan los siguientes deportes: ajedrez, fútbol, lucha olímpica, tecondo, voleibol, natación, clavados, atletismo, lucha sambo y microfútbol.
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario