SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

LA CULTURA DE LA ILEGALIDAD NO PUEDE PRIMAR EN PEREIRA

La Secretaría de Gobierno trabaja de manera comprometida por ejercer el control y vigilancia en toda la ciudad, por ello viene desempeñando diferentes estrategias que contribuyen a hacer un riguroso seguimiento en temas vulnerables como es el control físico, espacio público y la seguridad y convivencia, ya que hay unos sectores en donde estos temas son una problemática constante.
Durante la semana que concluyó, la Dirección Operativa de Control Físico recuperó terrenos del municipio ocupados de manera ilegal en diferentes zonas de la ciudad distribuidos así:
  • Se produce un desmonte de asentamientos subnormales ubicados en la ladera del canal de Belmonte, el cual es una zona de protección, se recuperan 700 m² de espacio público, distribuido en 3 estructuras diferentes.
  • En el barrio Boston, se recuperan 20 m² de espacio público, por medio de una reacción inmediata atendida por las entidades competentes, a través de una denuncia ciudadana puesta por medio de un portal web informativo.
  •  Se recuperan 10 m² de espacio público en el barrio Perla del Sur y 400    m² en el Parque Industrial.
En los recorridos se ha encontrado reincidencia en cuanto a la construcción de asentamientos subnormales, por ello se realiza un seguimiento constante a diferentes lugares, además de la verificación si las construcciones que se están desarrollando cuentan con la respectiva licencia y se realizan de manera legal.
Por su parte la Sub Secretaria de Seguridad y Convivencia llevó a cabo el operativo de verificación de documentos a establecimientos públicos, así como también el porte de cédula de ciudadanía y control consumo de estupefacientes en espacio público.



Este operativo se realizó en diferentes lugares como: Cerro Canceles, Corocito y San Nicolás, en donde se pudo verificar que los habitantes de estos sectores cumplían con las normas de convivencia y sus establecimientos están soportados con todos los documentos legales, dentro del operativo un establecimiento fue cerrado por 10 días, ya que al momento de la revisión tenía su documentación incompleta.

Seguimos invitando a la ciudadanía que contribuyan reportando ese tipo de asentamientos subnormales en los diferentes barrios de la ciudad, con el fin de que todos seamos veedores y promovamos la cultura de la legalidad en Pereira, así como también convivamos bajo todo el parámetro de civismo y respeto con nuestros vecinos, con este tipo de acciones contribuimos para que Pereira se también la capital de la seguridad.
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario