SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

LOCALES / 85 ARMAS NEUMÁTICAS Y DE FOGUEO, A DESTRUCCIÓN

Las armas han sido incautadas por uniformados de la Policía en diferentes Operativos realizados

En lo que va corrido del año se han incautado 85 armas de fuego neumáticas y de fogueo, las cuales eran utilizadas por los delincuentes para intimidar a la ciudadanía a la hora de realizar hurtos en la ciudad.
Dentro de las armas incautadas están 66 pistolas, 18 revólveres y 1 fusil, 44 de ellas son calibre 4.5, funcionan a base de gas para disparar balines, por ello reciben el nombre de neumáticas; las otras 41 son calibre 9 milímetros y funcionan emitiendo un sonido por medio de la combustión de pólvora, por eso se denominan como armas de fogueo.
Estas armas han sido incautadas por los uniformados de la Policía en sus diferentes operativos y reacciones inmediatas de hurto a personas, con el fin de hacer valer la ley 1801 estipulada en el nuevo código de Policía y Convivencia, en donde se prohíbe portarlas en estado de embriaguez o bajo el efecto de sustancias psicoactivas, además de utilizarlas para intimidar a otros ciudadanos.
“Infortunadamente estas armas contribuyen a una forma más de violencia en donde se vulnera la tranquilidad de los ciudadanos, por ello queremos seguir llevando estos operativos y la posterior destrucción de estas armas se convierte en una acción prioritaria” Declaró la Secretaria de Gobierno Adriana Vallejo de la Pava.

Con este tipo de acciones se continúa haciendo presencia en todos los sectores de la ciudad, con el fin de preservar la seguridad y seguir promoviendo la sana convivencia entre los Pereiranos.
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario