SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

MEDIO AMBIENTE / Tribunal de lo Contencioso Administrativo ordena acatar objeciones en ordenanza de política de reciclaje y basura

Un fallo proferido por el Tribunal de lo Contencioso Administrativo de Risaralda ordena a la Asamblea Departamental acatar las objeciones formuladas.

Pereira-  El Tribunal de lo Contencioso Administrativo de Risaralda profirió fallo dentro del proceso de objeción de la Ordenanza 005 del 30 de marzo de 2017, ‘Por la cual se implementan la política de reciclaje y basura cero en todas las dependencias del orden departamental como complemento a las Ordenanzas 032 de 1999 y 023 de 2010’, aprobada por la Asamblea del Departamento.

Con el reciente fallo la corporación debe “proceder con la aprobación del proyecto de Ordenanza, acatando las objeciones formuladas por el Gobierno Departamental y que en efecto fueron declaradas como fundadas por esta corporación”, en las que se establecen:

·        Que es el gobernador de Risaralda a quien se le debe conferir facultades para reglamentar la Ordenanza.

·        Que se debe establecer la temporalidad de esa facultad.

·        Que se debe determinar la destinación que van a tener los recursos (es decir, los recursos resultantes del cumplimiento de dicho acto).

Así las cosas, la Duma Departamental deberá proceder a una nueva aprobación del proyecto citado, acatando las disposiciones mencionadas anteriormente.

El fallo deja claro que “se ordena a la Asamblea de Risaralda proceder con la aprobación del Proyecto de Ordenanza, acatando las disposiciones objeto de modificación en la forma dispuesta en la iniciativa presentada por el Gobernador, en lo que en efecto fue declarado como fundado por parte de esta corporación”.


Dato de interés

En los próximos días la Asamblea Departamental aprobará la nueva ordenanza con todos los requerimientos mencionados.



Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario