SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

SECRETARÍA DE CULTURA CREÓ ORQUESTA “LUCY TEJADA”

Con un repertorio que incluye obras de Johann Sebastian Bach, Wolfgang Amadeus Mozart, Gustav Holst y Fulgencio García, inaugura su temporada de conciertos 2017 la Orquesta de Cuerdas “Lucy Tejada”, compuesta por 13 músicos, integrantes de los procesos de formación en música de la Secretaría de Cultura. Los conciertos se llevarán a cabo el viernes 28 de julio, a las 7:45 p.m., en el Museo de Arte de Pereira; y el viernes 4 de agosto, a las 7:30 p.m., en el Auditorio del Centro Colombo Americano. La entrada es libre.

“El proceso de cuerdas sinfónicas es importante porque amplia el espectro de la formación musical que imparte la Secretaría de Cultura y nos permite pensar en el montaje de grandes obras clásicas y populares, que requieren de formatos más grandes que el de la Banda Sinfónica Municipal. Estamos muy contentos con esta propuesta y esperamos que la orquesta Lucy Tejada tenga el reconocimiento que se merece”, expresó la secretaria de cultura, Rosa Elena Ángel Arenas.

En el 2012, el director de la Banda Sinfónica Municipal, Ignacio Antonio Ríos, impulsó la creación de la orquesta de cuerdas, ante la necesidad de contar con músicos formados en los llamados instrumentos de arco: violines, violas violoncellos y contrabajos.

Bajo la coordinación de William Chiquito, integrante de la Banda Sinfónica, el área de cuerdas cuenta actualmente con 4 orquestas de diferentes niveles (preorquesta, Orquesta Piloto, orquesta Juvenil y Orquesta de Cámara, siendo esta última la más avanzada de este proceso). Es precisamente con los estudiantes de esta última orquesta que se conformó en 2017 la Orquesta Lucy Tejada, con la dirección de la maestra Ana María López.


Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario