SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN RINDE INFORME DE GESTIÓN ANTE EL CONCEJO MUNICIPAL

La Secretaría de Educación Municipal presentó el informe de gestión del primer semestre de 2017 ante los miembros del Concejo Municipal.

El Secretario de Educación, Daniel Perdomo, destacó que la filosofía del plan de desarrollo educativo de Pereira Capital del Eje está basada en la accesibilidad (cobertura), adaptabilidad (permanencia) y aceptabilidad (calidad).
Además resaltó que el índice sintético de calidad pasó de 5.83 a 5.99 entre 2016 y 2017, lo cual representa un cumplimiento del 102%. De igual forma, el puntaje promedio en las Pruebas Saber subió de 51.5 a 52.
Durante su intervención, hizo referencia a los programas y subprogramas que adelanta su Despacho.

Mejores ambientes escolares
Este subprograma busca contar con la infraestructura y la dotación escolar adecuada y necesaria para prestar un servicio educativo de calidad.
Entre las obras a resaltar están la entrega de la nueva sede de la institución educativa Carlos Eduardo Vasco y CDI Salamanca con una inversión de $        8.573.000.000 en construcción y $291.776.494 en dotación, beneficiando a 940 estudiantes y a 95 niños del CDI.
Esta nueva sede cuenta con Laboratorio de ciencias, Laboratorio de Física- Química, Aula de Tecnología e Innovación, Centro de Idiomas y Biblioteca.
También se han invertido $24.998.958.585 en obras de construcción y mejoras de las instituciones educativas Escuela de la Palabra, Ciudad Boquía, Rodrigo Arenas Betancourt y El Remanso.
Se invirtieron $1.000 millones para obras complementarias y demolición de la Escuela La Palabra y el Remanso a través del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa FFIE.

Educación para todos
En este subprograma se garantiza el acceso al sistema educativo municipal y la permanencia de la población estudiantil.
Uno de los proyectos de este subprograma es el Ecosistema Universidad para Cuba, que busca formar recurso humano a nivel universitario, orientado a los jóvenes residentes en el suroccidente de la ciudad con énfasis en ofertas asociadas a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, así como a la administración en programas técnicos, tecnológicos y universitarios.

Programas y número de estudiantes
Tecnología Industrial (UTP): 24



Ingeniería de sistemas (UTP): 46
Técnico en programación de Software (CIAF): 30
Técnico en programación de aplicaciones móviles (CIAF): 26
Total estudiantes: 126
Total inversión: $512.129.000

·         Necesidades educativas especiales
Convenio con la Fundación Progresa, con una inversión de $1.202.580.000 que beneficia a 5.210 estudiantes en condición de discapacidad y 870 en talentos excepcionales atendidos.

Reciben apoyo pedagógico con 3 modelos lingüísticos y 5 intérpretes de lengua de señas, apoyo pedagógico con 2 tiflólogos para estudiantes ciegos, 44 apoyos pedagógicos para atención a estudiantes en condición de discapacidad y 6 apoyos pedagógicos para talentos y excepcionalidades. 
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario