SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

Indígenas recibieron nuevas ayudas humanitarias por parte de la Unidad

La Unidad para las Víctimas realizó la entrega de nuevas ayudas humanitarias en especie a población indígena ubicada en la ciudad de Pereira y en la zona rural del municipio de Pueblo Rico.

Pereira- Un total de 41 familias indígenas emberas que llegaron retornadas desde la ciudad de Cali hasta los resguardos indígenas del municipio de Pueblo Rico, en Risaralda, recibieron por parte de la Unidad para las Víctimas ayudas humanitarias en especie, misma que ha venido proporcionando la entidad desde el año 2015.

Así mismo, la entidad realizó la entrega de ayudas a 17 familias que se encuentran ubicadas en la ciudad de Pereira, concretamente en el sector de Villa Santana y quienes fueron reubicados desde la ciudad de Bogotá, llegando a afrontar una difícil situación social y alimentaria.

Mientras que para las 41 familias de Pueblo Rico se cumplió con la última entrega en especie por parte de la Unidad tanto para las familias retornadas como para las familias receptoras, en Pereira apenas se inicia el proceso, se tendrán tres entregas más en especie y dos en dinero.

“Estas entregas de ayudas humanitarias para nuestras víctimas indígenas son muy importantes para la Unidad, nuestro objetivo inicial es hacer que tengan una calidad de vida digna, con los retornos le apuntamos a reestablecer sus proyectos, rescatar sus tradiciones y costumbres ancestrales y lograr que permanezcan en la tierra que los vio nacer al lado de familiares y amigos”, señaló Freddy López, director territorial de la Unidad en el Eje Cafetero.

Las familias beneficiadas recibieron kits de alimentación y aseo consistentes en aceite de cocina, ajo en polvo, arveja, zanahoria, lomitos de atún, azúcar, café, chocolate, galletas, harina, jamón, leche, maíz, pollo, sal, sardina, arroz, avena, frijol, lenteja, maíz, panela, pastas, trapeadores, escobas, jabones, entre otros productos de la canasta familiar.

Bichuvara, Iumadé, Santa Marta, Mentuará, Guayabal, Sinaí, Fiorrito y Marruecos, son los resguardos indígenas hasta los cuales llegó la ayuda humanitaria, consistente en casi ocho toneladas de ayuda humanitaria para más de 400 indígenas que conforman las familias
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario