SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

LOCAL / YA SE ENCUENTRA VIGENTE EL DECRETO QUE PERMITE CONSUMIR LICOR EN ALGUNOS EVENTOS DE LAS FIESTAS

El Alcalde de Pereira Juan Pablo Gallo Maya en uso de sus atribuciones constitucionales y legales, modificadas en la Ley 1801 de 2016, la cual cita que “El alcalde es la primera autoridad de Policía del Distrito o Municipio.
En tal condición le corresponde garantizar la convivencia y la seguridad en su jurisdicción. La Policía Nacional cumplirá con prontitud y diligencia las órdenes que le imparta el Alcalde por conducto del respectivo comandante”.
Es por ello que para la celebración de las Fiestas de la Cosecha que se llevarán a cabo desde el 17 de agosto hasta el 27 del mismo mes, los asistentes a los grandes conciertos que tendrán estas festividades aniversarias dentro de su extensa programación podrán consumir licor, siempre y cuando cumplan con los estándares de legalidad y sana convivencia que se estipula en el nuevo código de Policía.
“En esta celebración que tendrán todos los ciudadanos, queremos seguir modelos de ciudades como Barranquilla y Medellín en sus fiestas aniversarias; por ello vamos a permitir el consumo de licor durante los eventos que están inscritos en el marco de las fiestas, ya que con la entrada vigencia del nuevo código de Policía está prohibido, pero sé que los asistentes a los eventos van a tener un gran comportamiento”. Declaró la Secretaria de Gobierno Adriana Vallejo de la Pava.
El Alcalde de Pereira Juan Pablo Gallo Maya hace un llamado a la ciudadanía para que el comportamiento de los pereiranos y turistas dentro de las fiestas sea igual al del año anterior, con el propósito de que no se tengan lesiones personales y riñas entre personas; también se va a ejercer un control para que los menores de edad no estén presentes en los eventos donde exista expendio de licor.
Cabe recordar que durante las “Fiestas de la Cosecha” la ciudad contará con 420 Policías adicionales que estarán trabajando por preservar la seguridad y la sana convivencia de los asistentes, además de seguir aplicando la normatividad legal vigente del nuevo código de Policía.


Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario