SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

Mermelada Política Los ´intrusos´ en Risaralda


Por Álvaro Rodríguez Hernández
-Los votos que se “perdieron” al Senado
-Los incumplidos que no volvieron
-Demandas penales a periodistas
-Contra las cuerdas Juan Guillermo Ángel
-Sale Luis Fernando Baena de COMFAMILIAR
-Procurador Regional para Risaralda
-Cárcel El Pílamo: urbanización ilegal
-Presunto detrimento en Aguas de Pereira
-Investigan horas extras en Tránsito
-La mala hora de la Ese Salud Pereira
-Nuevo apoyo a Merheg
-Los candidatos de Víctor Manuel e Israel
-Alcaldes: Con el gobernador nada de nada
-Diputados: con el gobernador nada de nada
-El “avivamiento” político de Rodrigo Rivera
-Sin directorios oficiales el conservatismo
-Francisco Santos en frases
-Las “mochilas” de la política
-Neurocirujano venezolano recoge café
-La burocracia nacional en la DPS
-Sobran 30 EPS de garaje
-Las buenas noticias del alcalde Gallo
-Tres Centros de Manzana en Pereira
-Chinos le abren los ojos al Megacable
-600 parqueaderos en el Aeromatecaña
-Moderno restaurante en Ukumarí
-Las 5 opciones de Andrea Soto
-El senado en cifras en Risaralda
-Nuevo coordinador del CD
-Hay mucho ruido y poca ejecución: Soto
-Baño termal para los concejales
-Tercer foro ambiental y del PCC en Santuario
-Extras para Concejo de Pereira
-Análisis: Los ´ahorcados´ de la Cámara

Los llaman la legión extranjera, los foráneos o con mayor estigmatización: los intrusos. Los senadores que llegan con sus carpas, como gitanos, cada 4 años a instalarse en la  ínsula Barataria.
Los que aparecen cada 4 años tirando la atarraya en el picado mar electoral. Mueven el mapa electoral. Ellos, están dentro de la ley y en pleno derecho constitucional de pellizcar votos. De quitarle a la escasa votación. Nadie se da el lujo en Risaralda, de ser senador con los votos alcanzados en este territorio. Somos muy poco políticamente y mucho menos en el PIB. Nada representamos. Nos falta peso en la cola, valor específico. Plus político.
De Risaralda, se alzaron 186.371 votos en la pasada refriega electoral. Un total de 330.115 votos. De los cuales, 23.915 no marcados  y para rematar, nulos, 40.635. Es decir, se hubiese elegido de sobra un senador  real y no extraviado por esa torpeza en urnas. Indígenas, un tope de 8.973  como para rematar faena política. El registro recalca que fueron más de 91 senadores que aprovecharon la “creciente súbita”. Muy pocos, contados en una sola mano, aportaron a la región. Hicieron su negocio y no volvieron, claro está.
INCRÍBLE
La primera votación fue para el Centro Democrático que dejó el guarismo de 54.231 votos y no tiene senado. El conservatismo, obtuvo 45.726 en una segunda posición y la tercera  y la terca la U: 45.468. El partido liberal todavía se revuelca, gracias a la operación avispa montada y que permitió una fuga de votos mayor. Dejó en el marcador: la suma de 31.625 sufragios.
CON NOMBRE PROPIO
La vara tirada, dejó un registro donde la mayor parte de votos, se deslizó para Caldas: Luis Emilio Sierra, 3846; Amparo Sánchez, 2403; Mauricio Delgado, 1697.
La liberal Adriana Franco, quien dejó en interinidad la subdirección regional de Fiscalías en Risaralda –no aceptó -, tuvo: 4.160 votos. Pescaron votos el costeño, Álvaro Ashton, Galán, Durán; el quindiano Roberto Jairo Jaramillo y Eugenio Prieto, entre otros en esa larga lista liberal que recorrió estas tierras. Súmele Mota de CR; Claudia López, Robledo, Chamorro y Lizcano
Detrás de ese complejo y laberíntico mundo electoral, existieron unos “resortes” electorales pagos muchos de ellos, que  treparon la cuota política por un senado. Va y sigue en ascenso en ascenso.
La vara la colocaron muy alta. Risaralda, tiene un potencial electoral de 721.799 personas. En la capital, dentro de ese total, depositaron por todo el senado: 132.268 votos. De resto, otros guarismos mayores estuvieron en Dosquebradas y Santa Rosa, que sumaron 66.744 y 27.342 votos, respectivamente. En estas tres localidades, hubo tragedia por votos no marcados y nulos: 51.600.
DEMANDAS PENALES
De manera oficial, la Junta directiva de la Cámara de Comercio, demandó de manera penal a dos periodistas y al ex alcalde, ex senador y hoy gerente de Megacable, Juan Guillermo Ángel Mejía.
Se sienten injuriados y calumniados por escritos y audios reportados durante el pasado proceso electoral de elección de junta directiva de la apetitosa COMFAMILIAR. “Consideramos que han sido  afirmaciones difamatorias que deben probar  o sino que denuncien”, añadieron al unísono.
“No es cierto que hubiésemos engañado a nadie buscando poderes  en la renovación de la jornada mercantil”, explicaron las diversas fuentes gremiales consultadas
Dos fuentes adscritas a la junta de ese organismo que son creíble pero que  pidieron  anonimato, recalcaron que las acciones penales, cursan sus trámites respectivos.
“Tampoco es cierto que hubo exageraciones en los recursos para afrontar ese proceso de COMFAMILIAR como de manera malintencionada se ha circulado”.
POR FUERA
Confirmó de paso que de la junta salió por encontrarse jubilado, el trabajador e integrante de junta, ex directivo del fenecido periódico La Tarde, Luis Fernando Baena. Que por dicha calidad de jubilado no podía pertenecer a la misma. Lo reemplaza Andrea, una activa profesional que labora o laboró en la CARDER.
De los trabajadores, salió otra fuerte carta, Alberto Pulgarín. Faltan que los nuevos trabajadores, asuman. Hay elegidos 5 empresarios ( 4 repitentes) uno de ellos Mauricio Vega que tan siquiera ha asumido en la junta.
IMPUGNACIONES
En el camino hay otras acciones judiciales que se deben responder en estrados y ante la Superintendencia de industria y Comercio.
Incluso, impugnaciones contra el propio dirigente empresarial, Mauricio Vega que conocimos que no asumirá hasta que no haya decisión judicial en firme
Mientras ello ocurre, sigue a  sus anchas y con dominio absoluto,  el titular de la empresa, Maurier Valencia. Hizo moñona.
Hay sal en las heridas que no sanan rápido con el tiempo.
EL VICE EN EL JUEGO
Vean este nombre para que lo recuerden: Daniel Arango, actual Viceministro de Desarrollo y oriundo de la región. Entró derecho al sonajero para la dirección de COMFAMILIAR.
De paso, hay un selecto grupo de dignatarios de esa entidad que van a pedir que se haga un concurso o meritocracia para seleccionar  el sucesor de Valencia.
Los gremios están haciendo la petición de manera directa. “Vamos a votar por el que gane en esta selección”, dijeron las mismas responsables fuentes de la entidad con ingreso en este sector económico.
NUEVO PROCURADOR
Un curtido abogado que laboró en la Fiscalía  y la Procuraduría, que vino procedente de Bogotá, es el nuevo Procurador Regional para Risaralda.
Se trata de Sergio Reyes Blanco.
Releva en el cargo a la tolimense Flor Inés Montealegre Díaz que está hasta esta semana encargada. El último en propiedad fue Perches Giraldo.
Procurador provincial después de la salida de Óscar Guerrero, no nombran.
URBANIZACIÓN ILEGAL
Una dura carta enviará esta misma semana el Comité de moralización del Risaralda a la  directora de la Unidad de Servicios Penitenciarios  y Carcelario – USPEC-, Claudia Alejandra Gelvez Ramírez, sobre el terreno y el estado de la construcción de la cárcel El Pílamo.
Dirán de manera contundente que la zona no tiene agua  y por lo tanto no se puede construir sin tener la disponibilidad de servicios. De paso, recuerdan a estos que raya con lo que le señala el Código Penal en el 318 donde ven las normas en lo que se conoce por lo tanto como una “urbanización ilegal”.
El documento será todo un escandaloo cuando ya se tienen diseños listos y buena parte de los dineros en bancos, listos. Como se recuerda el penal de alcance regional , permitirá que a la zona lleguen por lo menos 5 mil personas. Lo grave es que no hay disponibilidad de servicios.
Otro año más que se fue con el tema y nada de nada…
POSIBLE DETRIMENTO EN AGUAS
No paran los escándalos en Aguas y Aguas.
Esta vez  por un posible detrimento que investiga la Contraloría de Pereira por el pago de indemnizaciones por $2.804 millones. La denuncia la elevó un reconocido abogado de la ciudad. Surte trámite.
EN TRÁNSITO
En Tránsito de Pereira, se investiga también por la Contraloría el pago de horas extras en tiempos vencidos en materia de disponibilidad presupuestal.
CONNOTACIÓN DISCIPLINARIA
-¿Por qué y quienes quieren  tapar en el Concejo de Pereira, un diálogo abierto para mirar las venas rotas de la Ese Salud Pereira, que huele maluco? ¿Quién ordenó engavetar después que el Concejo, alzó la tapa?
-La Contraloría de Pereira, remitió a la Procuraduría Judicial 2 en calidad de encargado,  Edgar Rodrigo Yepes Ponce, la posible connotación disciplinaria que se pudo presentar en el manejo financiero en esa entidad en el 2016. Todo relacionado en unas cuentas por pagar.
Lo que si es cierto es que hay varios hallazgos en el estado de las finanzas, almacen e inventario y legalidad presupuestal.
-Sería bueno conocer la idoneidad   de la persona que está haciendo una Auditoría Especial  en el manejo de la ESE y los resultados del primer informe, que comisionó el gobierno local. Pero ya. Se le abona el interés por remover la cochina alfombra.
CON MERHEG
Un ex concejal de Cali, Albeiro Echeverri, que le puede sumar 5 mil votos Juan Samy Merheg para su  senado conservador, firmó.
CON PATIÑO
Todavía no se mueve pero sigue el silencio:
El ex gobernador del Risaralda, Víctor Manuel Tamayo con el liberal  Patiño a la Cámara pero sin candidato oficial para el Senado..
COORDINADOR
La Asociación de Municipios del Risaralda, antigua Asociación de Alcaldes, tendrá su coordinador. El liberal y exsecretario del Concejo de Pereira, Alexander Pérez Bustamante. Muy de la cuerda patiñista hoy.
DE VARIOS ALCALDES
Por el momento con el gobernador Sigifredo, nada de nada.
Igual, repite el bullicioso grupo de los 7 del que sostienen se convirtió en punto de apoyo de las PQR : con el gobernador, nada de nada!!!
SIN PRESIDENTE
El partido conservador no tiene presidente de directorio en Pereira desde octubre 30 del pasado año, indicó el Representante, Juan Carlos Rivera. Salió al paso a dimisiones de esa entidad. Ni siquiera hay directorios municipales y sólo en interinidad, de manera provisional el departamental, recalcó el congresista conservador al salirle al paso a la dimisión de esa agenda política de Duberthy Cardona.
AVIVAMIENTO
Más de lo que muchos creen es el compromiso con iglesias Cristinas del nuevo Alto Comisionado para la paz, Rodrigo Rivera.
Lo señalan en la Iglesia de AVIVAMIENTO y de profundo calado en esa organización religiosa. Hoy lo ven como cuota personal del propio Presidente Santos
Deja la representación diplomática y retorna a Colombia. Un compromiso demasiado serio le aguarda al agudo Rivera en este reciclaje político con el proceso del postconflicto.
SI HAY MOCHILAS
El ex congresista y ex diplomático, Juan Hurtado Cano recalca que si hay mochilas azules y rojas dentro de la política en Risaralda. Exceso de billete.
LAS FRASES DE FRANCISCO SANTOS
-Mi primo Presidente es de caviar y yo de morcilla
-Enrique Santos me dijo que cuando yo escribía y era muy duro con el narcotráfico que el adjetivo que no da vida, mata.
-El Consejo de Estado se pudrió. El sistema está podrido.
-Pablo Escobar Gaviria, era un pokerista
-CD saca 30 senadores y de 35 a 40 Representantes. Vamos a ganar en primera vuelta porque después todos se van a unir contra nosotros.
-Considera que del país, se han ido de 14 a 17 empresas.
VENEZOLANOS EN RISARALDA
-En una finca del aspirante al senado, Alejandro Corrales, hay un médico cirujano recogiendo café.
-Una doctora, como empleada de servicio.
-Otras dos jóvenes damas en Pereira, vendiendo las apetecidas arepas venezolanas
ESTADO DERROCHÓN
En la vicepresidencia éramos 10 personas trabajando. Ahora existen más de 300.

-En el Departamento de la Prosperidad Social, la mitad de la gente  no va a trabajar y sólo pasa a recoger el cheque. Del jefe de debate del Centro Democrático, Francisco Santos.
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario