POLITICA / URIBE EN EL CASO DE SAMPER, SI PERO NO

RCN / RADIO / El senador del Centro Democrático y expresidente de la República Álvaro Uribe Vélez, se retractó verbalmente de las declaraciones hechas hace varias semanas a través de sus redes sociales y en las que calificó al periodista Daniel Samper de ser un violador de niños.
En el marco de un foro que se realizó en la ciudad de Baranquilla, Uribe Vélez precisó que a pesar de no estar de acuerdo con el fallo del Tribunal Superior de Bogotá, acata las órdenes judiciales y explicó que con sus declaraciones no pretendió acusarlo de ser un abusador de niños.
Uribe indicó que a pesar de su opinión que según él fue desconocida en la providencia del alto tribunal, también acepta juridicamente que tampoco se configuró por parte del comunicado, algún caso de pornografía infantíl.
Sin embargo y en medio de su intervención, reiteró que en varias oportunidades ha sido víctima de expresiones denigrantes por parte del comunicador en contra suya, de su familia y de los niños en el país.
El senador aseguró que no se ha enfrentado a Samper como a un humorista sino a un “político enrabiado”.

“Mis referencias han sido dirigidas no a un célebre humorista sino a un político enrabiado, que ha dedicado parte importante de sus escritos a difamar a mi familia y a mi persona”,
 dijo.
Esta retractación no es igual a las que dio a las madres de Soacha o a Hollman Morris y advirtió que el columnista ha ofendido a muchos colombianos.
Dijo que “En el caso de la tutela que acato estoy en el otro lado de quien no ha ahorrado afrenta para maltratar a muchos colombianos”.
Por su parte el periodista Daniel Samper Ospina aseguró que se siente reconfortado de que la justicia hubiese podido obligar a rectificar al senador Álvaro Uribe Vélez.
Samper consideró el acto de retractación como un nuevo camino.


Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario