SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

PROPUESTA DE PAZ

· 
La propuesta es liderada por la Alta Consejería Presidencial para el Posconflicto y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) con el apoyo de la Unión Europea.
·  La nueva iniciativa dirigida a profesionales y académicos será implementada en los 170 municipios priorizados para el posconflicto.
·  La convocatoria se abrirá esta semana a servidores y funcionarios públicos nacionales, territoriales y académicos de universidades vinculadas a Manos a la Paz.

“Mi experiencia al servicio de la paz” es el nuevo componente del programa Manos a la Paz dirigida a profesionales y académicos que permitirá fortalecer las capacidades de las entidades territoriales en construcción de paz, desarrollo y gobernabilidad local de los 170 municipios priorizados para el posconflicto.
Esta iniciativa se implementará en procesos cortos de asistencia técnica en puesto de trabajo a través del apoyo de servidores y funcionarios de entidades públicas nacionales y territoriales, así como académicos de universidades vinculadas al Programa Manos a la Paz.

“Es un programa que brinda la posibilidad a profesionales y académicos que deseen poner su conocimiento y trabajo al servicio de la construcción de paz y del desarrollo del país¸ también es una oportunidad para los municipios afectados por el conflicto armado. Es el momento de generar lazos de unión y cooperación entre las entidades, las universidades y los territorios, a través de la convivencia y el trabajo conjunto en busca de un mismo propósito: una Colombia en Paz”, expresó Blanca Cardona, Coordinadora Nacional de Gobernabilidad Democrática de PNUD Colombia.

Las temáticas

Fortalecimiento de la gestión pública local abordará aspectos como la contratación pública, finanzas territoriales y estructuración de proyectos.

Instituciones más cercanas a la gente incluye temáticas como procesos de participación ciudadana, presupuestos participativos, servicio al ciudadano, transparencia y rendición pública de cuentas.

Educación, cultura y reconciliación tratará el fortalecimiento de capacidades de las autoridades locales en temas de Educación, cultura, construcción de espacios de diálogo entre diversos actores de la sociedad civil para la reconstrucción del tejido social y la reconciliación.

Alternativas productivas sostenibles cubrirá aspectos como el uso sostenible de la biodiversidad, pago por servicios ambientales y medidas de adaptación del cambio climático.

Seguridad ciudadana, convivencia y acceso a la justicia: brindará apoyo a entidades y comunidades para superar las barreras que impiden la garantía efectiva del derecho a la justicia, especialmente en zonas rurales; apoyo a entidades y comunidades para fortalecer su capacidad para gestionar sus conflictos y prevenir su escalamiento y acompañar el fortalecimiento de procesos de planeación y gestión territorial en materia de seguridad ciudadana y convivencia.
El acompañamiento se desarrollará en tres etapas: La primera consiste en reuniones virtuales entre el profesional (servidor o funcionario público) o académico que brindará el apoyo y la entidad beneficiaria. En el segundo momento, el profesional o académico de apoyo hará un acompañamiento técnico en puesto de trabajo, en los cuales brindará asistencia al equipo de la entidad territorial. La tercera etapa consiste en un balance del proceso.

El cronograma

La convocatoria a profesionales y académicos estará abierta hasta el 15 de septiembre de 2017. La selección se hará del 1 al 30 de septiembre de 2017. La asignación territorial va del 15 de septiembre al 15 de octubre de 2017 y el acompañamiento técnico, seguimiento y evaluación, del 20 de septiembre al 30 de noviembre de 2017.

¿Cómo vincularse?

Para la vinculación es indispensable cumplir con los requisitos mínimos al momento de postularte en el portal: https://www.manosalapaz.com/

“La paz se construye desde lo local y necesita de la voluntad y la participación de todas y todos, de ideas innovadoras y visiones distintas que puedan dialogar y ajustarse a las particularidades de cada región. Este Programa es una respuesta a la necesidad y al deseo de colombianos y colombianas de aportar más en este nuevo capítulo de la historia nacional”, puntualizó Blanca Cardona.
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario