SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

ECONÓMICAS / BAJARON LOS PRECIOS DE LOS ALIMENTOS

Entre enero y agosto, el índice de Precios al Consumidor subió apenas un 3,44%, frente al 5,31% del mismo periodo del 2016, informó el Dane.
La inflación en Colombia se mantuvo en agosto dentro de la meta establecida por las autoridades económicas, con los precios de los alimentos registrando caídas generalizadas, informó el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane).
Entre enero y agosto, el índice de Precios al Consumidor subió apenas un 3,44%, frente al 5,31% del mismo periodo del 2016, informó el Dane. La meta establecida por el Banco de la República es de entre 2% y 4%.
'Es una buena noticia para los hogares', destacó el Presidente Juan Manuel Santos. 'Los precios de los alimentos siguen bajando', explicó.
El grupo Alimentos presentó la menor variación mensual en agosto de 2017 con -0,08%. Las mayores variaciones negativas fueron: Zanahoria (-9,52%), Otras hortalizas y legumbres (-8,54%) y Tomate (-6,60%).
El grupo Vestuario presentó la segunda menor variación mensual en agosto de 2017 con -0,05%.

Para el periodo enero - agosto de 2017 el grupo Alimentos presentó una variación de 2,32%, es decir, 5,56 puntos porcentuales menos que la registrada en el mismo periodo del año anterior cuando fue 7,88%.
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario