SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

ECONOMICAS / PEREIRA SE SOSTIENE ENTRE LAS CINCO CIUDADES DEL PAÍS CON MENOR TASA DE DESEMPLEO

La tasa de desempleo de la Capital del Eje (9,3 ), está por debajo del promedio nacional (9,7).
La más reciente medición del Dane,  vuelve a ratificar a Pereira como una de las ciudades del país con menor desempleo, inclusive por debajo del promedio nacional.
 Pereira en el trimestre mayo-julio 2017 tiene una tasa de desempleo de 9,3, frente a una tasa de 11,0 comparando el mismo periodo del año anterior (mayo-julio 2016), lo que significa una reducción de 1,7 puntos porcentuales.
“Esta administración, en asocio con los gobiernos de Dosquebradas y La Virginia, entre el 2016 y el 2017, han logrado aumentar en 16 mil los puestos de trabajo en la ciudad, se observa el esfuerzo de sus gobernantes. 5 mil ocupaciones generadas, se dieron en personas que llevaban tiempo buscando ocupación y otras 11 mil, se generaron entre la población nueva y flotante”, afirma  Jhonier Cardona Salazar, Subsecretario de Planeación Socioeconómica de Pereira.
El sector industrial aumentó sus ocupaciones en 6 mil. Las otras diez mil ocupaciones correspondieron a los sectores terciario, de servicios, sociales y personales.

Pereira se ha sostenido en el descenso de su tasa de desempleo, aún frente a las condiciones que se dan a nivel nacional”; indicó Jhonier Cardona Salazar.
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario