El Mundo de La Información

El Mundo de La Información

MESA DE VICTIMAS EN BELEN

Con el objetivo de escuchar las inquietudes de los integrantes de la nueva Mesa Municipal de Participación del Belén de Umbría, Risaralda, el director territorial acompañado de algunos funcionarios de la Unidad, se reunió con las víctimas en las instalaciones del Concejo Municipal.
Del encuentro también participaron funcionarios de la Personería Municipal, la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Gobierno, Desarrollo Rural y Planeación de la administración local.
Uno de los puntos que más generó interés durante la reunión fue la formulación de proyectos productivos, de hecho esta comunidad a través de la Alcaldía ya cuenta con un proyecto formulado ante el Banco de Proyectos para la Paz y la Reconciliación que existe en la Unidad, beneficiando víctimas de Belén, Pueblo Rico, Mistrató, Guática y Santuario.
"En este momento tenemos en la Unidad un proyecto formulado de café especial al cual se le han realizado algunas correcciones que esperamos se puedan subsanar en el menor tiempo posible, la idea es que la Unidad lo apruebe y podamos empezar con la ejecución con el fin de beneficiar a las familias víctimas", argumentó Idalí Londoño, coordinadora de la Mesa.
Durante el ejercicio los representantes de las víctimas despejaron todas las inquietudes en esta materia, la meta es que muchas de las familias desplazadas que habitan en el territorio quieren convertirse en autosostenibles.
"Es un gran ejercicio el que realizamos con esta Mesa, son muy activos y quieren salidas en el tema laboral, la idea es que podamos trabajar unidos con todas las mesas nuevas y podamos formular los proyectos que mejoren la calidad de vida de sus beneficiarios", expresó Freddy López Ramírez, director territorial de la Unidad en el Eje Cafetero.

Otros de los temas tratados en el encuentro fue el de la puesta en funcionamiento de un punto de atención en la localidad, con el fin de evitar que las víctimas tengan que trasladarse hasta la ciudad de Pereira para solucionar inquietudes, al respecto se está analizando desde el nivel central la alternativa de tener funcionarios que puedan rotar por días entre los municipios cercanos despejando las dudas de la comunidad víctima.
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario