SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

MUNDO / Se han desactivado ya dos de los tres detonadores que tiene la bomba

Fráncfort (Alemania)-  (EFE).- Los técnicos especialistas ya han desactivado dos de los tres detonadores que tiene la bomba de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) que hoy ha obligado a evacuar al menos a 60.000 personas en el centro de Fráncfort.
Los trabajos de desactivación comenzaron a las 14.30 horas (12.30 horas GMT), dos horas y media más tarde de lo previsto porque algunas personas se negaban a abandonar sus viviendas.
El jefe de la Policía de Fráncfort, Gerhard Bereswill, explicó que "algunas personas consideraron que no era necesario que abandonaran sus casas y otros se escondieron pero luego nos llamaron para que fuéramos a buscarlos".
"Una persona está arrestada y ahora se va a estudiar si ha cometido un delito al retrasar la labores de evacuación y generar más costes", añadió Bereswill.
La Policía alemana inició a las 06.00 horas (04.00 GMT), la evacuación de hasta 70.000 personas en el centro de Fráncfort antes de proceder a desactivar el artefacto, una mina aérea HC 4000, con 1,4 toneladas de explosivo, que fue lanzada por los británicos en alguno de los bombardeos que efectuaron sobre la ciudad durante la contienda.
Por encargo de las autoridades alemanas, una empresa privada especializada se encarga de desactivar la bomba, tarea que durará unas cuatro horas y se realiza mediante una abrazadera de cohete con la que a distancia se desatornillan los detonadores.
En caso de que este método falle, se utiliza un sistema por corte de agua a fuerte presión para seccionar los detonadores, según la empresa encargada de la tarea.
El alcalde de Fráncfort, Peter Feldmann, dijo a Efe que las labores de desactivación "son un desafío" para la ciudad y que la Policía, el Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja han trabajado muy bien juntos.
Pese al retraso que ha ocasionado la actitud de algunos ciudadanos, Feldmann consideró que la reacción de la población de Fráncfort ha sido muy buena.
Feldmann hizo hincapié en que los costes no son importantes ahora y que lo importante es la vida humana.
Los aliados entregaron hace años a las autoridades alemanas miles de imágenes de zonas que fueron bombardeadas durante la Segunda Guerra Mundial y de este modo tienen una idea de dónde pueden estar.
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario