SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

Colombia demuestra que es posible cambiar para mejorar, dijo el ex secretario de la ONU, Kofi Annan

Las personalidades que asistieron a la inauguración a la cumbre mundial de líderes de One Young World coincidieron en que los jóvenes son los pilares de la paz.
El ex secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Kofi Annan, afirmó este miércoles en Bogotá que “Colombia ha logrado un gran progreso en este difícil camino hacia la paz, lo que demuestra que si es posible cambiar para mejorar, y se puede marcar la diferencia”.
Annan fue una de las personalidades mundiales que participó este miércoles en la noche en la apertura de la cumbre mundial de líderes jóvenes One Young World, inaugurada en la Plaza de Bolívar por el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.
“De pie aquí, en Bogotá, junto al Presidente Santos, realmente siento el poder de la esperanza”, expresó.
El diplomático oriundo de Ghana, que fue Secretario de la ONU entre 1997 y 2006, y fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 2001, se dirigió a los jóvenes para decirles que “tienen la oportunidad de convertirse en los líderes que queremos que sean, contamos con ustedes para construir un mejor país más pacífico”.
La líder yemení Tawakkul Karman, Premio Nobel de Paz 2011, manifestó que los jóvenes son el pilar del progreso y el desarrollo.
“Cuando hablamos del pilar de la paz, los jóvenes deben ser vistos como constructores de paz y garantes de la paz y del desarrollo sostenible”, sostuvo.
Añadió que “la paz verdadera solo se alcanza si los jóvenes forman una parte importantísima del proceso” y advirtió que “los jóvenes pueden luchar contra la corrupción, la dictadura, el terrorismo”.
Otro ganador del galardón, Muhammad Yunus (2006), conocido en su país, Bangladesh, como ‘banquero de los pobres’, manifestó que “nada es imposible y muchos imposibles han llegado a ser posibles'.
Por último el músico y activista irlandés Bob Geldof, ex integrante de la banda The Boomtown Rats, invitó a los jóvenes a ser audaces y aseguró que ellos son los agentes del cambio.

'Todo lo que puedas hacer o soñar, puedes hacerlo. Empieza. La audacia tiene genio, poder y magia”, dijo.
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario