SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

El Concejo conoció cómo está Pereira en materia de vivienda

  • Se han construido 1.754 viviendas de interés social e interés prioritario en Pereira.

Pereira- Carlos Andrés Hernández Secretario de Vivienda de la ciudad, presentó ante la plenaria del Concejo un completo informe sobre las gestiones más importantes que ha desarrollado esa dependencia en este año.

Inicialmente, la concejala Judith Giraldo solicitó que se destinen más recursos para la Dirección de Control Físico, con el fin de realizar un seguimiento a las invasiones que se presentan en diferentes sitios de la ciudad. “La ciudad se está llenando de invasores y no se ve un control adecuado”.

Por su parte, el concejal Norbey Quiceno se refirió al componente social en sectores como Salamanca, Torres del Campo y Santa Clara, porque se requiere hacer capacitación en cuanto al reglamento de propiedad horizontal. “Allí habitan personas que vienen de diferentes partes del país y es necesario el acompañamiento con un énfasis social y específico porque la problemática se sigue presentando”.



De igual manera, el concejal Carlos Mario Gil indagó sobre el avance en los procesos de expropiación en urbanizaciones como Salamanca y Torres del Campo. “En la primera etapa de Santa Clara hay problemas de infraestructura en el alcantarillado y produce malos olores y también en el macroproyecto Gonzalo Vallejo, que ha crecido de manera exponencial, sin embargo, las áreas de sesión, los escenarios deportivos y equipamientos colectivos son muy pocos. Qué está haciendo la administración para mejorar esta situación?, preguntó el corporado”.

El concejal Carlos Hernán Muñoz se refirió a las invasiones y dijo que la ley establece un compromiso de las corporaciones autónomas para recibir los sitios que tenían invasiones y luego las personas fueran reubicadas. “Por qué no se le entregan esos terrenos a la Carder para que los maneje, ya que se transfieren cerca de $15 mil millones al año a la Corporación. Esperamos más apoyo para evitar que los terrenos sean nuevamente ocupados”.


Así mismo, la concejala Carolina Giraldo dijo que en la información de la revista de Finca Raíz, hay publicidad de proyectos que no tienen permiso para venta. “El constructor empieza a vender antes de tener el permiso y se corre el riesgo de que la gente caiga en manos de urbanizadores piratas. La construcción debe tener el permiso de venta para que la gente tenga seguridad de lo que va a comprar”.
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario