El Mundo de La Información

El Mundo de La Información

OFERTA SOCIAL Y PRODUCTIVA QUE LE COMPITA A LAS ADICCIONES SE HACE NECESARIO CON COMPROMISO DE CORRESPONSABILIDAD EN RISARALDA

Frente a la realidad que se vive por el deterioro social por cuenta de las diferentes adicciones, se hace necesaria una estrategia de intervención social y productiva que ocupe el tiempo libre de la niñez y adolescencia en los espacios públicos de Risaralda.
En las calles, esquinas, parques, están ofertando la carta de toda clase de sustancias alucinógenas y de mecánica electrónica adictiva para las actuales generaciones en el más alto grado de vulnerabilidad. Bienvenidos los CAI y los Cuadrantes, la presencia de soldados y acciones policiales; pero en este momento se necesitan más monitoreos, líderes rehabilitadores, trabajadores sociales, psicólogos que con estrategia y propuestas artísticas, educativas y deportivas, le ofrezcan y compitan contra las drogas y toda clase de adicciones. Más presencia social y persuasión debe abundar en cada rincón de los municipios. Esto sumado a la corresponsabilidad de adultos para recuperar el control de su niñez y juventud con sentido de autoridad.
URGE UNA CLÍNICA DE DESINTOXICACIÓN
Desde la Defensoría del Pueblo Regional Risaralda, se insta a las autoridades del sector público y privado para priorizar en sus proyectos e inversiones la construcción o adecuación de una clínica para desintoxicar. Recordemos que el 90% de las capturas por tráfico fabricación o porte de estupefacientes se hace sobre personas adictas y no se tienen dónde atenderlas en un proceso clínico y científico de rehabilitación.
Con base a lo anterior, me permito anunciar la puesta en marcha del observatorio de derechos, seguridad, convivencia ciudadana y desarrollo humano, con Alcaldías y academia; permitiendo ello la ruta para mejorar el estado social en Pereira y Risaralda.
Se sugiere con respeto a todas las corporaciones:
Honorable Asamblea Departamental, Concejos municipales revisar sus planes de desarrollo, de acción y políticas públicas para dar respuesta a esta situación
Que nos marcara la ruta para mejorar el estado social de Pereira y Risaralda, trabajando en equipo interinstitucional.
Que cada persona y autoridad desde nuestras competencias actuemos YA.

https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario