SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

POBLACION LGTBI CON DERECHOS

Con el propósito de multiplicar información en la ciudad de Dosquebradas en temas relacionados a la salud sexual y reproductiva, estigma, discriminación y VIH, la Administración Municipal a través de la Secretaría de Salud y la Fundación Plataformas, capacitó a población LGBT.

“Para la Administración es un orgullo realizar este segundo encuentro, ya que este año se ha desarrollado con mayor inclusión con un grupo muy diverso. Con estas actividades queremos luchar contra la discriminación y el estigma, formando a estas personas desde una manera social y jurídica para que salgan al mundo con todo el conocimiento”, aseguro la titular del despacho de Salud, Nini Lorena Acevedo.

Entre tanto, un multiplicador de la Fundación Plataformas, Johan Carmona resaltó la importancia de estas actividades y los resultados que se pueden obtener y así aplicarlas en las 12 comunas de Dosquebradas.

“Con esto podemos desarrollar varios programas con las comunidades de las comunas en Dosquebradas, así proyectamos en conjunto con la Secretaría de Salud de la ciudad estrategias para enseñar y socializar con las personas el tema de diversidad y enfermedades”, expresó Carmona

En este segundo encuentro LGBT se destacó el compromiso a la inclusión con la participación de afrocolombianos, personas que viven con VIH, sordos, lesbianas, transgéneros, homosexuales y heterosexuales.

“Estos encuentros son demasiados grandes, ya que permite que haya una contribución al conocimiento sobre el VIH, siempre tratamos mal el léxico al momento de hablar sobre este tema, hablamos de portadores cuando se dice personas que conviven, conocimos sus derechos y sus deberes”, manifestó la integrante de la comunidad afrocolombiana y psicóloga del Colectivo Prisma, May Ramírez.


El próximo 30 de noviembre como apertura de las Fiestas de El Progreso se realizará la quinta versión del Festival del Condón, donde se tendrá oferta de servicios, pruebas rápidas de VIH y jornada culturales de la población LGBT.
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario