SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

SE DEBEN ACLARACIONES : DAVILA

Muchas aclaraciones debe la Empresa de Energía de Pereira, ahora que estuvo ante el Concejo, el Contralor, Alberto Arias Dávila. ¡Quién dijo miedo!
Las demandas han corrido – que me acuerde – con devoción para los 2 últimos agentes del control en la ciudad (José Nelson Estrada y el propio Arias)
Casi que produce pánico, escalofrío, tocar ese poder nacido en cuna bogotana.
En el informe último de  Auditorías producidos  en la vigencia 2016 y terminados en la del 2017 reportados mediante oficio No 1537 del 6 de septiembre de este año, en la socialización, se espera el famoso control político  por parte de esa Corporación.
El total capital Empresa de Energía, textual tomado del informe en comento, es por el valor de casi $92 mil millones, deja claro que en la distribución de dividendos vigencia 2012 -2015 su valor real fue del orden de  casi $23 mil millones de manera aproximada. Otra vez, se abstuvo – lo resalta el informe- de entregar esa entidad, “el acta de Asamblea general como también el acta de junta directiva, el cual se aprobó la distribución de dividendos correspondientes a la vigencia 2015”.
Sin embargo, advirtió el documento, se obtuvo información  mediante los comprobantes de pago  de los establecimientos públicos participantes accionarios de la Empresa.
En la actualidad, sostiene el informe en su página 7ª, se adelanta procesos sancionatorios por “obstaculización de la labor fiscal mediante el proceso No 04-2016”.
Otro aspecto, ojalá se conociera, que se reseña en el informe presentado,  tiene que ver con los indicadores de gestión  y referentes financieros de los años 2012 al 2015. No cumple.
En la relación de hallazgos  fiscales -¿Quiénes son los verdaderos dueños o accionistas? – se establecieron 6 hallazgos fiscales. “De los cuales 3 con connotación fiscal por cuantía de $6. 335 millones y uno más del orden disciplinario. Los demás sujetos a plan de mejoramiento”, se afirma en la página 9 del informe.
Deja dos perlas más: por pagar a la DIAN, intereses y sanciones por procesos de renta años 2010 y 2011, generó “un presunto detrimento en cuantía de $822 millones”. Otras observaciones van en el denominado “ajuste de ejercicios an teriores  que registró la suma de >$15 mil millones. Incrementada – de acuerdo con la contraloría -  con relación al 2014, en un 204,8 por ciento.

¿Será que este informe le merece atención al sumiso Concejo? Otro día, hablamos de ENELAR. De Ukumari. ¡Pantalonudo y serio, el doctor Arias!
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario