El Mundo de La Información

El Mundo de La Información

Alcaldía de Dosquebradas entregó suplementos nutricionales a población infantil


56 cajas de suplementos Ensoy fueron entregadas a niños y niñas que se encuentran en riesgo de desnutrición en la ciudad de Dosquebradas, por las Secretarías de Desarrollo Social y Político de Risaralda y Salud y Seguridad Social Municipal.

“Los niños que se beneficiaron de esta entrega se encuentran en el régimen subsidiado y son atendidos en la E.S.E. Hospital Santa Mónica, tienen un rango de edad desde los 6 meses hasta los 4 años y medio, y en la actualidad presentan bajo peso. Por esta razón hicimos la entrega de 30 unidades personales a cada uno de ellos”, precisó la referente del programa de Nutrición de la Secretaría de Salud de Dosquebradas, Dennis Lopera.

Así mismo, la funcionaria resaltó que estos suplementos contienen 9 gramos de proteína de soya considerada de alta calidad y fácil de digerir, no aporta colesterol, lactosa ni gluten y sus grasas son de origen vegetal que contribuye al crecimiento y desarrollo de los beneficiados.

“Mi hijo nació prematuro y casi no tomó leche materna, en la actualidad mi bebé tiene 3 años de edad y es de bajo peso, casi no come y es muy difícil que lo haga, por esta razón le agradezco a las Administraciones Departamental y Municipal por la entrega de este producto, ya que ayudará a la nutrición de mi hijo”,destacó una de la madres beneficiadas, Leidy Bibiana Ramírez Cuervo.

Cabe resaltar que la dependencia de Salud realiza asesorías y asistencia técnica a las IPS y EPS de la ciudad, sobre el manejo de la normatividad vigente para los programas que se deben tener implementados en las instituciones o entidades que beneficien a la Primera Infancia, logrando así identificar de manera adecuada los niños en riesgo de desnutrición.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario