PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
ALCALDIA PEREIRA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
PEREIRA

CELEBRA LA MUSICA

Pereira fue uno de los 1.011 municipios colombiano que se unieron en Celebra la música, un evento convocado en simultánea nacional por el Ministerio de Cultura, con el fin de exaltar la diversidad de expresiones musicales en todo el territorio nacional y visibilizar los procesos de formación en música en todo el país. En total, fueron 80207 artistas reunidos en 3704 agrupaciones los que se presentaron a lo largo y ancho del territorio colombiano.

Desde las 10:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, aproximadamente 500 músicos pertenecientes a las bandas sinfónicas, coros, orquestas de cuerdas típicas y sinfónicas, y bandas Músicomarciales de la Escuela de Formación de la Secretaría de Cultura, interpretaron diversas piezas musicales, entre ellas las de los compositores homenajeados en 2017: Luis Ángel Ramírez Saldarriaga, "El Caballero Gaucho"; Luis Enrique Urbano Tenorio "Peregoyo"; Álvaro "Dalmar" Chaparro Bermúdez; Luis Carlos Espinosa Fernández; Hans Federico Newman del Castillo y Samuel Rosendo Martínez Guzmán. El concierto se llevó a cabo en la Plazoleta del Centro Cultural Lucy Tejada.


“Esta jornada es muy importante porque para muchos de los niños es el primer concierto que tienen en su vida y en el año, como por ejemplo en el proceso que yo conduzco. Eso genera una expectativa en ellos y en sus padres. Además, podemos ver la masa de músicos de la Secretaría de Cultura, tanto en cuerdas típicas, como en cuerdas sinfónicas, bandas sinfónicas, coros y bandas músicomarciales. Todas se presentan hoy”, expresó Guillermo León Ruiz Parra, director de la Prebanda, compuesta por niños menores de diez años de la Escuela de Formación.
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario