SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

Con atención social “Alcaldía Trabajando en tu Comuna” respondió a la problemática de habitante de calle

Un total de 9 habitantes de calle fueron caracterizados durante el operativo llevado a cabo en el sector de La Capilla - Comuna 11, atendiendo la solicitud realizada por los habitantes de este sector.

En este operativo, liderado por el Alcalde (e) Huberney Jaramillo Osorio, la Secretaría de Desarrollo Social y Político, a través del Programa de habitante de calle conjuntamente con la Secretaría de Salud, Bomberos, la Policía Metropolitana y Fonade ATS, se les brindó a los habitantes de calle los servicios de aseo, peluquería, vestuario y refrigerio entre otros.

Daniel Ramírez Vargas, quien recibió un kit de consumo y alimento durante el operativo, mencionó que “Es algo que está bien hecho pues nosotros también somos personas y tenemos derechos, pero por ser consumidores muchas veces somos discriminados, y siempre necesitamos de que otros nos ayuden”.

El alcalde (e) Huberney Jaramillo, indicó que esta una labor que tiene un impacto social puesto que el sector de La Capilla tiene gran cantidad de habitantes de calle. “Con la entrega del kit de consumo por parte de Fonade se previene el contagio de enfermedades graves como el VIH y la Hepatitis, además se les ayuda para que cambien su aspecto y reciban elementos importantes para su subsistencia”, precisó el mandatario encargado.


Entre tanto la secretaria de Desarrollo Social, Sandra Juliet Posada, precisó que desde esta dependencia se ha logrado identificar gran parte de la población habitante de calle de la localidad en una primera fase, así como facilitar el proceso de transformación de cerca de 7 personas. “Los operativos nos permiten activar la ruta de atención para quienes quieren mejorar su calidad de vida y salir de las calles”.
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario