PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
ALCALDIA PEREIRA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
PEREIRA

ECONÒMICAS / SE FORTALECE EL COMERCIO

Los Presidentes de Colombia y Portugal, Juan Manuel Santos y Marcelo Rebelo de Sousa, se reunieron este lunes en el Palacio de Belem en Lisboa, donde identificaron nuevas oportunidades para fortalecer el comercio, la inversión y la cooperación entre los dos países.
“Abordamos temas claves de la relación entre nuestros países y rutas de acción concretas para continuar fortaleciendo esta amistad”, dijo el Jefe de Estado colombiano, quien realiza una Visita de Estado a Portugal.
“En materia comercial, por ejemplo, hemos identificado oportunidades nuevas, porque ya hemos aprovechado las oportunidades que se nos han presentado”, agregó.
De acuerdo con el Presidente Santos, “el potencial para crecer es enorme”. “Ya hemos venido creciendo las importaciones, las exportaciones, y queremos recibir cada vez más inversión portuguesa”, dijo.
El ejemplo de Tiendas Ara
En su declaración, el Mandatario resaltó la reunión que sostuvo hoy en Lisboa con Pedro Soares dos Santos, presidente del grupo portugués Jerónimo Martins, propietario de las Tiendas Ara, que llegaron a Colombia en 2013 y ya cuentan con más de 300 de sus establecimientos en el país.
“Quiero resaltar, por ejemplo, que esta mañana estuve con un empresario del grupo Jerónimo Martins, que llegó a Colombia en 2013, y sin haber hecho nada en Colombia, ya hoy tiene más de 300 tiendas. Me expresó con mucha satisfacción que le ha ido muy bien y espero que le siga yendo aún mejor”.
“A todas las empresas portuguesas espero que les suceda lo mismo”, dijo y consideró que “más inversión y lazos más fuertes son una clave también del progreso”.
Firma de instrumentos
El Mandatario destacó que, como fruto de su Visita de Estado a Portugal, los dos países firman una declaración de voluntades para crear el Comité Estratégico Binacional, que es una instancia de alto nivel integrada por representantes del sector privado pertenecientes a los sectores empresarial, cultural y educativo, quienes darán recomendaciones para profundizar las relaciones colombo-portuguesas.
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario