SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

EL JODARIO / COLUMNA DE OPINIÒN

Muchos han leído “El código Da Vinci” o al menos visto con fervor su película,que la pasan repetidamente en nuestros canales de tv paga. También, seguramente han visto o acaso leído “Angeles y Demonios”. Ahora el autor de esos libros llevados  magistralmente al cine, Dan Brown, acaba de publicar una nueva novela en el mismo esquema y titulada “ El Origen”.
Como es una obra que trata, de refilón pero en lenguaje accequible,lo que le puede estar pasando al mundo en su batalla con la cibernética y los computadores y tiene todas las acciones inverosímiles de las tramas de ese tipo, su producido final es desagradable.  Tal vez porque debió haber sido escrita para que se vuelva guion de otra película en donde acción y misterio se combinan, uno al leerla pierde el rumbo del buen gusto. En esas condiciones  la parte seria y creíble de la obra como las noticias y desarrollos del mundo vertiginoso de la computación, se estalla hasta volverse añicos cuando un almirante español se enfrenta con una pistola de 3 D a los personajes principales en una de las torres de la iglesia de la Sagrada Familia en Barcelona.
Es una novela entretenida para algunos solamente. Ilustrativa para todo el que la lea y catastrófica para los constructores del mundo literario de los best sellers. Quizás la película que resulte de este híbrido descachalandrado termine siendo hasta ganadora de los Oscar. Pero hacer cine sobre textos pobres y sobre todo ilusamente repetidos en esquemas tan breves, ocasiona desasosiego a los millones de lectores que seguramente van a leer este libro y opinarán lo contrario de lo que yo afirmo.
@eljodario
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario