SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

EL JODARIO / UN PETARDO

No conozco al señor gerente de las Empresas Municipales de Cali.Aspiro no tratarlo porque, después de ver las fotografías y los videos de las inundaciones que en numerosos barrios y comunas de Cali se dieron en ocasión del  tremendo aguacero de martes a miércoles,y la tardanza desesperante en ingeniarse alguna fórmula para acelerar el bombeo de las aguas estancadas, me temo que el señor no es ningún gerente sino lo que los comentaristas deportivos llaman “ un petardo”.
Cali es una ciudad construída a la orilla del rio Cauca. Muchas de sus barriadas están o mas bajas que el cauce del rio o desarrolladas a una cota inferior de los canales de conducción de las aguas lluvias que van a las estaciones de bombeo que las sacan al río. Esos canales fueron construídos cuando en la capital del Valle existían gentes que enseñaban y conducían el civismo como Manuel Carvajal, Pardo Llada o Bonilla Aragón, para solo mencionar tres. Ahora que nadie orienta esos 2 millones de habitantes y el civismo es pura arqueología, los tales canales se convirtieron en el hueco donde van a dar ,durante todo el año, los escombros hogareños, colchones, sofás, mesas cojas, asientos desbaratados etc.
Si el gerente de Emcali fuera gerente habría ordenado o contratado que semana tras semana recogieran esa basura y los canales estuvieran despejados. O, mejor aún, habría organizado una campaña ofreciéndole a los caleños recoger esos sobrantes hogareños con un servicio puerta a puerta o un call center.Nada de eso hizo el petardo en mención. Ahí quedan las fotos y los videos de la Cali inundada para la historia de una ciudad que se la consumió la pendejada.
@eljodario
gardeazabal@eljodario.co
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario